Los agencieros piden que las sanciones se consideren un delito

En Argentina reclaman sanciones más fuertes contra el juego clandestino

22-11-2005
Tiempo de lectura 45 seg
(Argentina).- Si bien aceptaron y aprobaron las sanciones implementadas de unos días de prisión para los integrantes de una red que operaba juego ilegal en la Ciudad de Buenos Aires, los agencieros oficiales volvieron a reclamar medidas más duras tales como la tipificación de estas acciones como delito.

El titular de la Federación Argentina de Cámaras de Agencias de Lotería, Quiniela y Afines (F.A.C.A.L.Q.A.) y de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense, Heriberto Castellaneta, explicó que el arresto determinado a capitalistas y levantadores porteños no alcanzan ya que se necesita un planteo es más amplio. “Lo que nosotros proponemos es recrudecer las penas, hasta que estas acciones se conviertan en delito”, dijo Castellaneta. Lo cierto es que hoy son contravenciones y en caso de pasar a tipificarse como delito, quienes operen con el juego clandestino podrían ir presos.

Además, aclaró que estas prácticas constituyen “una evasión al fisco que es muy importante y es el Estado quien debe prevenirlo. Hace 30 años que están operando sin pagar impuestos que no sabemos si no será para comprar impunidad”, dijo el directivo quién reclamó “sanciones duras, rápidas y ejemplificadoras”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS