Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Los agencieros piden que las sanciones se consideren un delito

En Argentina reclaman sanciones más fuertes contra el juego clandestino

(Argentina).- Si bien aceptaron y aprobaron las sanciones implementadas de unos días de prisión para los integrantes de una red que operaba juego ilegal en la Ciudad de Buenos Aires, los agencieros oficiales volvieron a reclamar medidas más duras tales como la tipificación de estas acciones como delito.

E

l titular de la Federación Argentina de Cámaras de Agencias de Lotería, Quiniela y Afines (F.A.C.A.L.Q.A.) y de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense, Heriberto Castellaneta, explicó que el arresto determinado a capitalistas y levantadores porteños no alcanzan ya que se necesita un planteo es más amplio. “Lo que nosotros proponemos es recrudecer las penas, hasta que estas acciones se conviertan en delito”, dijo Castellaneta. Lo cierto es que hoy son contravenciones y en caso de pasar a tipificarse como delito, quienes operen con el juego clandestino podrían ir presos.

Además, aclaró que estas prácticas constituyen “una evasión al fisco que es muy importante y es el Estado quien debe prevenirlo. Hace 30 años que están operando sin pagar impuestos que no sabemos si no será para comprar impunidad”, dijo el directivo quién reclamó “sanciones duras, rápidas y ejemplificadoras”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook