Host Marriott, dueña de más de 100 inmuebles en América del Norte que funcionan bajo las marcas Marriott o Ritz Carlton, es el mayor operador de hoteles en Estados Unidos y ahora adquirirá 28 propiedades en Norteamérica, seis en Europa, dos en Asia y dos en América Latina: El Sheraton de Santiago y el San Cristóbal Tower, ambos en Chile.
Veinte de estas propiedades pertenecen a la prestigiosa marca Sheraton, entre ellos el prestigioso Sheraton New York Hotel & Towers; trece son Westin, uno es St. Regis, y dos de la línea de hoteles W, desconocida en la región. De esta manera, Host Marriott sumará así 18.964 habitaciones a su inventario mundial en momentos en que un repunte en la industria del turismo está mejorando las tarifas y revalorizando las propiedades.
La venta corresponde a una de las últimas medidas tomadas por Starwood para deshacerse de sus bienes inmuebles y concentrar sus operaciones en la administración y franquicia de hoteles de lujo. En julio comenzó a examinar qué hoteles serían vendidos o reconvertidos en otro tipo de activos para aumentar el crecimiento de los retornos.
Patricio Ihnen, gerente de Relaciones Públicas del Sheraton de Santiago, enfatizó que esta adquisición es de suma importancia para la imagen del hotel. “Son hoteles de muy buen nivel, lo que quiere decir que si eligieron los mejores hoteles, los que les parecían más interesantes, entonces para nosotros es un honor”. El nuevo Sheraton Miramar, que abre sus puertas el 5 de diciembre, seguirá siendo propiedad de la Inmobiliaria Penta y administrada por Starwood.