“Los juegos descargables van a cambiar la forma de cómo se ve una sala de juego, ya que ofrecerán una mayor seguridad y flexibilización para los operadores, quienes podrán elegir qué juego utilizar en cada momento del día con solo apretar un botón”, explicó Roy Student durante su exposición.
El titular de Cyberview también explicó que “las máquinas o juegos descargables ofrecen una fácil instalación, un mayor rango de juegos y más promociones y bonus para el juegador".
Por su parte, José Antonio Paternostro, Director para América Latina de Octavian, señaló que ellos son los pioneros en el desarrollo y en el sistema de los juegos descargables, y coincidió en remarcar que esta tecnología será el futuro y la solución para los operadores.
“Los juegos descargables son más eficientes, porque para cambiar de juego no hay necesidad de moverl las slots de lugar, ya que la máquina en sí tiene muchas más opciones sofisticadas y mayores oportunidades. De esta manera, los operadores podrán diseñar el piso de sus jugadores, que es diferente en cada mercado, además de la reducción que genera en los costos operativos”, explicó Paternostro.
Como puntos negativos, el directivo señaló que aún las máquinas de juegos descargables no fueron probadas en muchos casinos y que no existen casos que corroboren el total de su eficacia. Por último, el directivo explicó que "los juegos descargables requerirán una mayor inversión para los operadores y un mayor conocimiento de parte de los técnicos".