Edición Latinoamérica
11 de Agosto de 2020

En el marco de la puja por obtener la licencia para operar el Hipódromo El Comandante

La Junta Hípica aplazó las audiencias públicas de la empresa Puerto Rico Horse Track

(Puerto Rico).- Las vistas públicas de la Junta Hípica sobre las empresas Puerto Rico Horse Track e Intralot fueron repautadas para finales de noviembre. Las mismas debieron comenzar ayer, pero “la dilación no tendrá repercusiones negativas sobre nuestra intención de administrar el hipódromo El Comandante”, dijo la gerencia del Puerto Rico Horse Track.

A

unque actualmente, la única empresa cualificada para operar la instalación deportiva es el Grupo Camarero, Rubén Valdés, vicepresidente de Puerto Rico Horse Track dijo que “este es un proceso complicado y nadie puede cantar victoria, ya que somos el único grupo que tiene el apoyo de la Confederación Hípica, que agrupa a los dueños de caballos”.

El Comandante Management Company (ECMC), administrador actual del hipódromo, mantiene pendiente ante la corte un plan de reorganización tras acogerse en el 2004 al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. La decisión obedeció, entre otros motivos, a la incapacidad de ECMC de pagar una emisión de bonos de 68 millones de dólares que hizo en 1993.

Valdés también reiteró su oferta a los dueños de caballos que componen el Grupo Camarero. Los instó a unirse a Puerto Rico Horse Track para que sean un solo grupo, todos puertorriqueños, con un mismo propósito. "Si ellos pensaran en el bienestar del hipismo en vez del bienestar de su bolsillo, esto ya sería historia", comentó Valdés.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook