Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

La entidad ha reemplazado a la Junta de Juego como supervisor de la industria

La Comisión de Juego de Gran Bretaña advierte acerca de los futuros impuestos

(Gran Bretaña).- El responsable de la nueva entidad controladora del sector de juego ha advertido que las leyes diseñadas para modernizar la industria no lograrán sus objetivos si el Tesoro fija una tasa de impuestos poco atractiva para las empresas de juego online con sede en el exterior.

E

l gobierno espera que, bajo el Acta de Juego 2005, los negocios de apuestas ubicados en paraísos fiscales como Gibraltar se trasladen a Gran Bretaña, pero el Tesoro está por fijar una tarifa impositiva para los operadores remotos de juego tales como PartyGaming y 888.com. Peter Dean, presidente de la nueva Comisión de Juego, dijo que las empresas se quedarían afuera en caso de que dicha tarifa sea muy alta.

En una entrevista con Financial Times, Dean dijo lo siguiente: "El punto es que si la tarifa se fija a un nivel tal que disuade a las empresas de venir al país, entonces el Acta de Juego 2005 se habrá frustrado". Luego agregó que "la expectativa del gobierno" era que "los operadores quisieran venir aquí y le brindaran al apostador británico la posibilidad de apostar por Internet".

Si los operadores no se trasladan, los apostadores "no podrían jugar a través de un sitio web aprobado por el regulador británico", agregó. "Corresponde al Tesoro y al Departamento de Cultura, Medios y Deportes fijar la política pública, pero es necesario entender las consecuencias".

La Comisión del Juego ha reemplazado a la Junta del Juego como ente controlador. Esta tendrá un conjunto de poderes, incluyendo el derecho a castigar con multas ilimitadas a aquellos operadores que incurran en delitos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook