Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Un proyecto de 5 mil millones de dólares

MGM cerrará el Hotel Boardwalk para darle espacio al complejo CityCenter

(Estados Unidos).- MGM Mirage cerrará el hotel Boardwalk, de 654 habitaciones, que será demolido para hacer lugar para el nuevo hotel casino de 5 mil millones de dólares, llamado CityCenter. Ya se les informó a los 749 empleados de Boardwalk que perderán sus trabajos a partir del 9 de enero, pero tendrán la posibilidad de postularse para otros trabajos en otras propiedades de la empresa.

E

l viernes pasado, MGM Mirage, el mayor empleador y contribuyente de impuestos de la región, envió una carta para cumplir con el Acta de Notificación exigida por la ley, según la cual se requiere que las empresas con 100 empleados o más les den una notificación de aviso de un mínimo de 60 días a los trabajadores en caso de cierre o despido masivo.

MGM Mirage comenzará a demoler la propiedad para luego empezar a construir el complejo CityCenter, un complejo de hotel y condominios de $5 mil millones de dólares, que abrirá hacia fines de 2009. Boardwalk será demolido en un proceso que se calcula que demorará alrededor de cinco meses.

Los empleados que se pasen a otra propiedad del grupo MGM Mirage retendrán su antigüedad y beneficios, pero se les pedirá que cumplan con todos los requisitos de la empresa en caso de nuevas contrataciones, incluso hay que pasar un test de drogas. Por el momento, algunos de los empleados de Boardwalk tienen dudas. MGM abrió un centro de desempleo para los trabajadores, que les permita aplicar para diferentes trabajos dentro de la empresa.

Su presidente, Forrest Woodward, un veterano con 10 años de experiencia en la propiedad, dijo que es optimista en cuanto a las posibilidades de que no sólo los empleados encuentren trabajo, sino también de que los trabajadores calificados encuentren mejores puestos en otros lugares. "Absorber a 750 personas cuando hay 70000 no va a ser un problema", dijo.

Nevada Partners, un grupo sin fines de lucro de Las Vegas, dice que está dispuesto a ayudar a los trabajadores de Boardwalk para su entrenamiento en otros hoteles; el Vicepresidente Pam Egan, Vicepresidente de la academia gastronómica Partners and Culinary Training Academy dijo que los trabajadores de Boardwalk pueden aplicar para obtener becas o bien pueden obtener la enseñanza por otros medios.

La empresa ha comenzado a trabajar construyendo un lugar de estacionamiento de autos detrás del hotel que será usado por los empleados del cercano hotel Bellagio. La demolición de otros negocios alrededor de la Strip en el sitio donde se abrirá CityCenter empezará a mediados de noviembre. El proyecto incluye el club nocturno Seven, un negocio de remeras y un operador que organizará tours en helicóptero.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook