Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

La Comisión Nacional del Mercado de Valores analiza la operación

Retrasan la salida de Codere a la Bolsa de Valores de España

(España).- Según la empresa el retraso se debe a que aún no han podido adquirir el Operbingo, sin embargo la Comisión Nacional del Mercado de Valores está revisando el folleto de emisión de la colocación de acciones, debido a que es la primera empresa de juego que cotiza en España. Esto impide, a su vez, que comiencen las conferencias con inversores, que como mínimo llevarán dos semanas.

L

a firma española Codere ha confirmado que retrasará su salida a bolsa hasta finalizar la adquisición de Operbingo. El calendario inicial preveía que la compañía de gestión de juegos de azar -que saldría con una valoración entre 650 y 800 millones de euros (781 y 961 millones de dólares)- saldría a Bolsa la primera semana de noviembre.

Sin embargo, el folleto de emisión de la colocación de acciones -que será una combinación de oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS)- aún no ha sido registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo cual impide, a su vez, que comiencen las conferencias con inversores, que como mínimo llevará dos semanas a los bancos asesores y a la compañía.

En principio, el factor que explica los retrasos en la aprobación del folleto es que la CNMV ha ido haciendo requerimientos de información a la compañía debido "a que es la primera empresa de juego que cotiza en España, un sector que tradicionalmente ha tenido un cierto riesgo de reputación".. También hay que tener en cuenta que las condiciones del mercado de renta variable no son las mejores. En la que va de octubre, el Ibex 35 ha corregido un 4,5% y las caídas en otros índices internacionales han sido más pronunciadas.

Por otro lado, hasta comienzos de esta semana sólo se ha tomado la decisión de centrar la oferta de acciones entre inversores institucionales. Con todo, la posibilidad de que parte de las acciones se puedan ofrecerse a clientes minoristas podría retomarse próximamente. La decisión de dirigirse a grandes inversores, previsiblemente simplificará la función de información y recolección de órdenes de compra. Sin embargo, los requerimientos de información del folleto no varían sustancialmente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook