Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

España

La Junta de Galicia anuncia que modificará la Ley de Juego en consenso con el sector

(España).- El consejero de Presidencia, el socialista José Luis Méndez Romeu, anunció ayer que se modificará la “Lei do Xogo” de Galicia y que buscará el “consenso” del sector para acometer la reforma.

M

éndez Romeu presidió la comisión del juego, en la que participan representantes de la Administración gallega y del sector para analizar la situación del mismo. Las dos partes estuvieron de acuerdo en la necesidad de modificar el texto normativo por consenso para adaptarlo a las nuevas situaciones. “Se buscará así el consenso cos diferentes representantes del sector (casinos, bingos y máquinas) en el marco de una negociación que se iniciará de forma inminente”, subrayó ayer la Consellería.

Por otra parte, la comisión también informó favorablemente el texto del decreto por el que se establece el plan de máquinas de juego tipo B, que será analizado próximamente por el Consejo de la Junta para su aprobación.

En este texto, se establece que durante los tres años siguientes a la entrada en vigor del decreto las autorizaciones de explotación de máquinas tipo B quedarán limitadas a 13.756 (el número total registrado en la actualidad), salvo que se trate de la modificación de una ya existente.

Transcurrido este plazo, si las condiciones de mercado o motivos socioeconómicos así lo aconsejan, podrá delimitarse el número de autorizaciones de explotación de estas máquinas mediante una orden, una vez oída la comisión del juego de Galicia.

En el decreto se consideran máquinas tipo B aquellas que a cambio de un precio le permiten a un usuario un tiempo de recreo y, eventualmente, un premio en dinero; así como las máquinas expendedoras que incorporan algún elemento de juego, envite o azar y no corresponde el importe solicitado para la obtención del producto ofertado con su valor de mercado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook