Edición Latinoamérica
30 de Noviembre de 2020

Según la presidenta de Etesa y la Gobernación de Antioquia

Gtech sería reemplazada si decide irse de Colombia

(Colombia).- Aunque esta semana el vicepresidente senior de Gtech, Donald R. Sweitzer, indicó que la compañía no se iría del país aunque no pudiera participar del contrato del juego Miniloto, la titular de Etesa, Gloria Beatriz Giraldo, anunció que la Gobernación de Antioquia la reemplazaría.

"

Si la firma Gtech sale del país con su juego Baloto, la Gobernación de Antioquia la reemplazaría", así lo aseguró Gloria Beatriz Giraldo, presidente de Etesa (empresa estatal que recauda los aportes a la salud de los juegos de azar).

La funcionaria dijo que Gtech había mencionado la posibilidad de salir del país, inconforme por no poder participar en el contrato del juego Miniloto, cuya licitación se cerró en agosto.

La evaluación de proponentes se conocerá esta semana. Sin embargo, en una carta enviada el jueves a Etesa, el vicepresidente senior de Gtech, Donald R. Sweitzer, indicó que la compañía está orgullosa de haber servido a los colombianos y "teniendo en cuenta que Etesa tiene planes a futuro de operaciones de lotería y juegos relacionados, nosotros queremos ser lo más colaboradores posible para que sus planes resulten exitosos".

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó que si Gtech se va, su departamento, junto a la Lotería de Medellín, haría las gestiones para quedarse con el juego, que el año pasado vendió 120.000 millones de pesos (52,47 millones de dólares). "En caso de que se requiera haríamos mayores esfuerzos económicos para entrar en esta negociación", dijo Gaviria.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook