Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Bajan las acciones de Partygaming y 888

Los inversores dan la espalda a los casinos por Internet

(Gran Bretaña).- La pequeña burbuja bursátil formada por las empresas de juego por Internet ha sido efímera, y se ha pinchado poco después de inflarse. La última Opción Pública de venta (OPV), la de 888, se ha saldado con un descenso del 2,85%.

E

sta compañía salió persiguiendo el gran éxito del año, Partygaming, pero obtuvo un valor que resume la percepción del mercado sobre el negocio del juego en la red. La empresa protagonizó en junio la mayor OPV del Reino Unido desde julio de 2003 y llegó a ganar el 51,4% en el mejor momento. Incluso ha sido incluida en el Footsie 100, pero ahora acumula una caída del 24,5% desde su estreno.

El motivo de este rechazo es el temor a una desaceleración de la industria. La propia Partygaming generó incertidumbre, cuando a principios de septiembre reconoció que el crecimiento de ingresos en julio y agosto fue más débil de lo esperado. Un anuncio que le costó un retroceso del 33% ese día, al esfumarse las expectativas de crecimiento sobre el valor.

Ante este escenario, la salida a Bolsa de 888 ayer, la principal casa de juego por Internet a nivel mundial, se vio ensombrecida. La compañía, obligada a fijar el precio de la oferta en la banda baja de la horquilla orientativa, fracasó en su debut. La oferta estuvo sobre suscrita cinco veces pero las ventas dominaron ayer al mercado. El precio de las acciones se fijó en 175 peniques y pese a un repunte momentáneo, al inicio de la sesión cayeron hasta 170, lo que supone un retroceso del 2,85%.

La compañía vendió 84,4 millones de títulos en una operación que le reportó 147,7 millones de libras (unos 217 millones de euros), una cifra muy inferior a los 415 millones de euros que esperaba ingresar antes del desplome de su rival. Partygaming también acusó las pérdidas ante la llegada de un nuevo competidor, y cedió el 8,38% ayer hasta 87,5 peniques, lo que deja la caída acumulada desde los máximos de agosto en el 99%.

Partygaming controla el 51% del negocio en la red y su debut generó mucho interés al tratarse de la mayor operación desde julio del 2003. La popularidad del juego del póquer en la red también disparó las expectativas sobre la industria, un negocio que se ha multiplicado por 10 en los últimos tres años. Pero al parecer, el mercado vigilará la viabilidad de estos negocios. Entretanto, en el primer semestre Partygaming obtuvo un crecimiento de beneficios del 25%.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook