Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

El proyecto quedó en la Comisión y se pedirán informes al Poder Ejecutivo

No se aprobó la concesión del Hipódromo de Tandil, Argentina

(Argentina).- Un concejal presentó una moción para que el pliego de bases y condiciones de la concesión adjudicada por el Departamento Ejecutivo a la empresa Vistas Serranas quede en comisión y que sea revisado con las enmiendas en el Poder Ejecutivo. Según su entender, la garantía de los contratos y como se va a manejar el tema de los ocupantes ilegales, entre otras cosas.

C

uando todo hacía suponer que iba a tener un desarrollo mínimo el debate del pliego de bases y condiciones de la concesión adjudicada por el Departamento Ejecutivo a la empresa Vistas Serranas, y que se iba a aprobar por unanimidad o al menos, por mayoría, un concejal de la Unión Cívica Radical, Juan Roque Castelnuovo, presentó una moción para que el proyecto quede en comisión y mediante un pedido de informes se eleve al Poder Ejecutivo una serie de dudas que tiene de la propuesta realizada por esta empresa.

Concretamente, aseguró que “deseo votar afirmativamente este proyecto, pero tengo dudas sobre la garantía de los contratos porque hay inmuebles que figuran sin tasación, y además no sabemos como es el tema de los ocupantes ilegales que actualmente están en el predio”.

Agregó que “por otra parte, dentro de los tres millones de pesos (1,03 millones de dólares) de inversión, están los gastos por el concepto de alquiler, que tomando los siete mil pesos mensuales, multiplicado por los años de concesión es una suma importante”, aunque dijo que “también hay bienes muebles que no se van a registrar para el Municipio”.

Otras dudas planteadas por Castelnuovo tienen que ver con “la falta de ejecución de las obras, los plazos para cada una de ellas y fundamentalmente el planteo de la empresas de reformar los estatutos para modificar el objeto social o formar una nueva empresa en caso de ganar la adjudicación, por lo que se preguntó ¿que es lo que vamos a votar esta noche?”.

El edil radical completó su discurso inicial, planteando dudas en cuanto a los tiempos en que se realizarían algunas tareas como la construcción de un comedor infantil, una sala de primeros auxilios o los trabajos previos para el funcionamiento, debido a que, en todos los casos se habla de que no sufriría demoras, tendría o rondaría una determinada cantidad de tiempo”.

Antes de dejar su palabra, aseguró que “si me saca alguien estas dudas, no tengo problemas de votarlo, de no ser así, que vaya al ejecutivo para que aclaren todas estas cuestiones”.

El debate no tardó en llegar, luego que el resto del radicalismo no pudo hacer prevalecer el voto directo al proyecto elevado por el intendente Miguel Lunghi, por lo que a esa altura de la noche quedaba claro que no se iba a aprobar.

Mas allá de algunos intentos de Gastón Morando, que solo sirvieron para enojar a ediles de la oposición, era claro que “la mayoría quiere votarlo, pero ante las dudas planteadas por Castelnuovo había que aclarar esos puntos y luego convocar a una sesión especial para su tratamiento definitivo”.

Antes de la votación que tuvo amplia mayoría, para que el expediente quede en comisión y se eleve al ejecutivo el planteo de los temas realizado por Castelnuovo, Javier Levigna fue muy concreto, al decir que “este mensaje es para el empresario, cambie el objeto social que nosotros le votamos favorablemente la concesión”, aunque planteó también la necesidad que se aclare “la situación de la gente que ocupa el Hipódromo, si se quedan allí o si el intendente tiene resuelto donde trasladarlos para que no queden en la calle”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook