Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Porque es la única manera de que subsistan

Colombia: La Nueve Millonaria busca poder asociarse con otros departamentos

(Colombia).- Según el gerente de la Lotería Nueve Millonaria, en la última jornada directiva se propuso asociar a seis departamentos más. Asimismo, se realizarán propuestas formales a los secretarios o gobernadores ya que lo que buscan es poder ampliar el capital de la Lotería e incrementar los premios.

L

a Lotería departamental Nueve Millonaria se fusionará o realizará alianzas con otros departamentos colombianos ya que es una de las pocas posibilidades que tienen para sobrevivir. Según el gerente de la Lotería, Douglas Botía, en la última junta directiva se propuso asociar más departamentos, que podrían ser seis más, los cuales no han sido definidos, aunque están en la mira Caquetá, Meta, Chocó y La Guajira.

En los próximos días harán las propuestas formales a los secretarios o gobernadores correspondientes. Con esto se busca ampliar el capital de la Lotería lo que permitiría asimismo incrementar los premios y hacer más atractivo este juego de azar. En la actualidad, en la Nueve Millonaria están asociados los departamentos de: Amazonas, Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía, Putumayo, Vaupés, Vichada y San Andrés.

Pero esta no es la única estrategia que están utilizando para mantenerse en el mercado. Para el próximo año tienen previsto incursionar en el mundo del prepago, para lo cual están terminando de ajustar el sistema. Además, continuarán con el bono millonario, el cual jugará en 25 sorteos, pero se ampliará el número de instituciones y fondos de empleados donde se juega.

En octubre y diciembre próximos se jugarán dos promocionales, que equivalen a un “raspa-raspa” (sorteo instantáneo), pero con diferentes premios. Asimismo se continuará con el montaje de la lotería en línea en los departamentos de Antioquia, Meta, Boyacá, Valle, el viejo Caldas y Bogotá. Sin embargo, no hay muchas expectativas si se tiene en cuenta que aún no hay mucha cultura de esta tecnología, aunque no se desconoce que podría contribuir a aumentar las ventas en lugares apartados del país.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook