Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Se trata de Horse Race Track e Intralot

Puerto Rico: Más firmas interesadas en la licencia de El Comandante

(Puerto Rico).- Un grupo de empresarios locales junto a la firma Intralot estarían interesados en la licencia para operar el hipódromo El Comandante. La firma está lista para presentar su propuesta ante la Junta Hípica y ante los distintos intereses del hipismo, confiados en que son la mejor opción para garantizar la estabilidad y crecimiento de esta industria-deporte.

Nuestra propuesta cubre todas las opciones posibles, incluida la construcción de un nuevo hipódromo, para lo cual ya tenemos una opción de una finca en Las Piedras”, aseguraron ayer fuentes de la firma en reunión con periodistas. La empresa tiene, además, acuerdos con la compañía Intralot para operar sus máquinas si finalmente son autorizadas por el Gobernador, que tiene en sus manos el reglamento que regularía su instalación y operación.

Esta empresa hará su presentación oficial a la Confederación Hípica el miércoles y tiene programada su comparecencia ante la Junta Hípica para presentar y defender su solicitud los días 25, 26 y 27 de octubre. Ya pagó U$S 69.000 para la investigación que sobre sus finanzas y la solvencia moral de sus socios hará la compañía especializada Spectrum, contratada por el administrador del Deporte Hípico.

Rubén Valdés, uno de los directores del grupo, explicó que Puerto Rico Horse Race Track está dispuesta a operar el hipódromo bajo un contrato de arrendamiento con los bonistas si ejecutan la propiedad; con el Gobierno si la expropia o con sus actuales propietarios si mantienen su control.

Están dispuestos, además, a hacer una oferta de compra del hipódromo a los bonistas o a sus propietarios si ésa fuera la situación. Reveló que ya se le hizo una oferta de compra o arrendamiento a James Wilson, principal oficial de la empresa propietaria y que éste dejó la puerta abierta para negociar dependiendo del resultado del caso que se ventila en la Corte de Quiebras. “También hay conversaciones con los representantes de los bonistas en la Isla”, dijo.

Sobre la opción de construir un nuevo hipódromo, Valdés informó que es sobre 300 cuerdas de una finca en Las Piedras y que el acuerdo es en conjunto con un desarrollador que, en caso de optarse por esa alternativa, desarrollará 100 de las 300 cuerdas para vivienda. “El monto de la inversión necesaria para la construcción del hipódromo es de poco más de U$S 40 millones que es la opción preferida del grupo”, expresó Valdes.

Sobre sus posibilidades de obtener la licencia, Valdés opinó que sólo el Grupo Camarero y ellos tienen opción de prevalecer. Puerto Rico Horse Race Track basa su plan de desarrollo en cuatro principios: que los terrenos donde esté enclavado el hipódromo no puedan ser objeto de especulación financiera; aumentar el inventario de ejemplares por ser el eje que sostiene las apuestas; desarrollar un agresivo plan de mercadeo, publicidad y promoción, y establecer un plan de relaciones gubernamentales para promover legislación de beneficio para el hipismo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook