Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

La entidad cambiará a su Director Ejecutivo

Colombia: Fedelco nombró a su nueva Mesa Directiva

(Colombia).- A principios de este mes, la Federación de Loterías y Entidades Públicas de juegos de suerte y azar de Colombia (Fedelco) realizó cambios en su Mesa Directiva para el período 2005-2006, y el 30 de septiembre se nombrará a una nueva Directora Ejecutiva que reemplazará al actual director.

A

simismo, la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno de Loterías (CICLO) junto a la entidad organizará unas charlas para la capacitación de funcionarios de empresas administradoras de juego de lotería del país.

El pasado 8 de septiembre se eligió la nueva Mesa Directiva de Fedelco para el período 2005-2006, quedando como presidente de la Junta Directiva Luz Marina Restrepo Trejos, gerente de la Lotería de Cundinamarca, como vicepresidente, Luis Eduardo Esquivel Arias, de la Lotería del Tolima, y como segundo vicepresidente, Rafael Ignacio Rojas López de la Lotería de Boyacá.

Por otra parte, el Director Ejecutivo actual de la entidad, Luis Fernando Jaramillo Corredor, dejará la dirección por motivo del lanzamiento de su candidatura a Senador de la República, “con el fin de tener un líder que represente, dentro del Gobierno, la enorme fuerza económica que conforman los loteros, los distribuidores y las loterías de Colombia y además apoye la modificación de la Ley 643 de 2001 que rige los juegos de suerte y azar del país”. Tal es así que el 30 de septiembre, Claudia Jimena Muñoz Paredes, asumirá como nueva Directora Ejecutiva, quien tomará el mando el próximo 3 de octubre.

Claudia Jimena es Ingeniera Civil y trabajó en la Empresa de Lotería y Juego de Apuestas Permanentes del Huila, donde tuvo un excelente desempeño como Gerente y actualmente esta en Etesa en el área de Investigación y Desarrollo como Gerente del Proyecto Lotería Instantánea.

Por otro lado, la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno de Loterías (CICLO) realizará su primera capacitación para funcionarios de las empresas administradoras del juego de lotería tradicional o de billetes del país el 20 de septiembre en Bogotá en las instalaciones de la Lotería Nueve Millonaria y Fedelco será el coordinador operativo del mismo

El temario de la reunión constará con una mesa de trabajo referente a los avances, dificultades y necesidades de las empresas en el proceso de saneamiento contable liderada por un asesor de la Contaduría General de Colombia. Asimismo se tratará el tema de la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud sobre los estados financieros de las Loterías y los informes exigidos por esta entidad en la Circular 014 para enviar vía electrónica. Orientación sobre el Sistema de Información para la Contratación Estatal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook