El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, reveló ante diputados federales que los permisos otorgados por su antecesor, Santiago Creel Miranda, para operar diversos centros de apuesta en el país, están suspendidos y de haber elementos serán anulados. Esto fue anunciado al comparecer ante comisiones de la Cámara, en el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno. Allí el funcionario precisó que los permisos permanecerán suspendidos hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva el litigio en torno a ellos.
"Hoy los permisos están suspendidos porque quiero resolver un estudio de impacto sociológico que hemos mandado a hacer a una gran institución educativa, investigadora del país y están suspendidos hasta conocer el resultado de la controversia constitucional”, señaló el funcionario.
Ante integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara baja, Abascal se comprometió a cumplir tres objetivos: mantener la gobernabilidad democrática, sostener un diálogo eficaz con los actores políticos y garantizar que ninguna dependencia use el erario para campañas electorales. "Gobernación sí tiene los instrumentos para asegurar que el gobierno federal no se inmiscuya con recursos públicos en el desarrollo de los procesos electorales", respondió ante el señalamiento del diputado Maximino Fernández.