Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

La nueva lotería se llama Extramix

Crearon la Sociedad de Loterías Estatales de Colombia

(Colombia).- Las loterías de Bogotá, Santander, Boyacá, Huila y Cundinamarca se unieron y crearon la Sociedad de Loterías Estatales de Colombia (Soles Ltda.), que emitirá cuatro millones y medio de billetes, proyecta realizar dos sorteos, uno el próximo 16 de septiembre y otro el 22 de diciembre, con un monto de 5.800 millones de pesos (alrededor de 2,6 millones de dólares) como premio mayor.

Con el Extramix se aspira a entregar más de 5 mil millones de pesos a la salud de las cinco entidades territoriales a las que pertenecen las loterías”, explicó el gerente de la Lotería de Bogotá, Fabio Villa.

De acuerdo con el directivo, el sorteo trae como novedades el monto del premio mayor, el más grande que se ha pagado en Colombia. También destacó que se entregarán tres premios secos de 100 millones de pesos (43.449 dólares), cuatro premios de 50 millones de pesos (21.725 dólares) y cinco premios de 20 millones de pesos (8.689 dólares).

Este juego es una mezcla de la tradicional lotería con un raspe y gane al instante, que se entrega como promoción a los jugadores, quienes podrán obtener de manera inmediata premios entre el recambio del billete 10 mil pesos (4.344 dólares) y 30 millones de pesos (13.035 dólares).

Para los vendedores de lotería también habrá una promoción a través de un raspa y gana podrán recibir hasta 25 millones de pesos (10.862 dólares). También se prevé pagar 20 millones de pesos (8.689 dólares) al lotero que venda el billete del Extramix con el número ganador. “La solidez de las loterías socias en este juego le dan al país la confianza de que se está jugando un sorteo extraordinario con el respaldo de cinco grandes empresas. Las entidades tienen como objetivos dinamizar el sector y generar nuevos recursos para transferir a la salud pública de los colombianos”, dijo Villa.

El ejecutivo indicó además que el porcentaje de participación de las loterías en la nueva empresa que está lanzando el Extramix es de 35% de la Lotería de Bogotá, 24% de las loterías de Santander y Boyacá, 12% de la Lotería de Cundinamarca y el porcentaje restante de la Lotería del Huila.

Es de destacar que este año, Soles Ltda. emitirá cuatro millones y medio de billetes, y proyecta realizar dos sorteos, uno el próximo 16 de septiembre y otro el 22 de diciembre. Las loterías responderán por los premios solidariamente de acuerdo con el porcentaje de participación que tengan en la sociedad. El gerente de ventas de la Lotería de Bogotá afirmó que con este nuevo producto se prevén ingresos operacionales por 30 mil millones de pesos (13.035 dólares).

Otro nuevo juego

El Sorteo Extraordinario de Colombia lanzó también “Rapigana”, que brinda tres posibilidades de ganar con un mismo tarjetón. La primera opción consiste en acertar tres cifras del tarjetón con premios hasta por 50 millones de pesos (21.725 dólares). La segunda consiste en acertar dos cifras con la posibilidad de tener tres oportunidades de ganar premios hasta por un millón de pesos (434.499 dólares). Finalmente, está el sorteo del 15 de octubre, con un premio mayor por 100 millones de pesos (43.449 dólares).

“Se aspira a que haya más de 3 millones de ganadores ya que es el único juego en el país que entrega los premios libres de impuestos”, Robert Stewart, presidente del Sorteo Extraordinario de Colombia. El Sorteo está compuesto por las loterías del Atlántico, Bolívar, Cúcuta, Nariño, Risaralda, Tolima, Armenia y Pereira.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook