Lo hicieron Beneficencias de Huancayo y de Jaén dos entidades benéficas

Denunciaron a la Lotería Yala por presunto funcionamiento irregular

19-08-2005
Tiempo de lectura 1:30 min
(Perú).- “Dicho juego de azar se mantiene al margen del marco legal vigente por lo que no está sujeta al Sistema Nacional de Control que condiciona su ejercicio a una serie de requisitos que buscan garantizar la transparencia y seguridad para con los clientes”, indicaron representantes de las dos entidades que realizaron una denuncia contra la empresa La Grande quien recientemente la firma Scientific Games compró el 69% de las acciones.

A pocos meses de su lanzamiento, los directivos de la lotería La Yala deberán responder a las graves denuncias que ayer hicieron los representantes de las beneficencias de Huancayo y de Jaén. “Dicho juego de azar se mantiene al margen del marco legal vigente por lo que no está sujeta al Sistema Nacional de Control que condiciona su ejercicio a una serie de requisitos que buscan garantizar la transparencia y seguridad para con los clientes”, expresaron. Por su parte, funcionarios de La Yala dijeron que no es la primera vez que los acusan por este motivo y aseguraron que el Instituto Nacional de la defensa de la competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a la Beneficencia por brindar mala información a los medios de prensa.

César Cotera Torres y María Suárez Santa Cruz, representantes de dichas beneficencias, sostuvieron que es injusto que La Grande (empresa a la que pertenece La Yala) desarrolle sus actividades al margen de la ley. “Las Beneficencias en el Perú vienen dando el soporte legal, seriedad y legalidad a dicha actividad, así como a sus socios estratégicos”, indicaron.

Asimismo, informaron que los ingresos obtenidos por loterías legalmente establecidas, bajo la supervisión debida, superan a la fecha los 59 millones de soles. “Estos recursos nos permiten realizar una labor social a favor de los desprotegidos, como niños, madres y ancianos, muchos de ellos en situación de abandono y con discapacidad”, dijo Cotera Torres.

“Hoy vemos con mucha preocupación la proliferación de loterías que no tienen el aval de una Beneficencia Pública, y que temerariamente lanzan al mercado productos como, la nueva lotería La Yala”, manifestó María Suárez, quien agregó: “Mientras que sus productos iniciales, pese a tener más de dos años en el mercado, hasta la fecha aún no han pagado el premio mayor”, sostuvo refiriéndose al juego de azar La Grande.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS