Edición Latinoamérica
07 de Julio de 2020

Lo hicieron Beneficencias de Huancayo y de Jaén dos entidades benéficas

Denunciaron a la Lotería Yala por presunto funcionamiento irregular

(Perú).- “Dicho juego de azar se mantiene al margen del marco legal vigente por lo que no está sujeta al Sistema Nacional de Control que condiciona su ejercicio a una serie de requisitos que buscan garantizar la transparencia y seguridad para con los clientes”, indicaron representantes de las dos entidades que realizaron una denuncia contra la empresa La Grande quien recientemente la firma Scientific Games compró el 69% de las acciones.

A

pocos meses de su lanzamiento, los directivos de la lotería La Yala deberán responder a las graves denuncias que ayer hicieron los representantes de las beneficencias de Huancayo y de Jaén. “Dicho juego de azar se mantiene al margen del marco legal vigente por lo que no está sujeta al Sistema Nacional de Control que condiciona su ejercicio a una serie de requisitos que buscan garantizar la transparencia y seguridad para con los clientes”, expresaron. Por su parte, funcionarios de La Yala dijeron que no es la primera vez que los acusan por este motivo y aseguraron que el Instituto Nacional de la defensa de la competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a la Beneficencia por brindar mala información a los medios de prensa.

César Cotera Torres y María Suárez Santa Cruz, representantes de dichas beneficencias, sostuvieron que es injusto que La Grande (empresa a la que pertenece La Yala) desarrolle sus actividades al margen de la ley. “Las Beneficencias en el Perú vienen dando el soporte legal, seriedad y legalidad a dicha actividad, así como a sus socios estratégicos”, indicaron.

Asimismo, informaron que los ingresos obtenidos por loterías legalmente establecidas, bajo la supervisión debida, superan a la fecha los 59 millones de soles. “Estos recursos nos permiten realizar una labor social a favor de los desprotegidos, como niños, madres y ancianos, muchos de ellos en situación de abandono y con discapacidad”, dijo Cotera Torres.

“Hoy vemos con mucha preocupación la proliferación de loterías que no tienen el aval de una Beneficencia Pública, y que temerariamente lanzan al mercado productos como, la nueva lotería La Yala”, manifestó María Suárez, quien agregó: “Mientras que sus productos iniciales, pese a tener más de dos años en el mercado, hasta la fecha aún no han pagado el premio mayor”, sostuvo refiriéndose al juego de azar La Grande.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook