Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2020

Aún tiene que ser revisada por segunda vez en la Asamblea Nacional

Venezuela: El Seniat rechazó la aprobación de la Ley de Loterías electrónicas

(Venezuela).- “El propio bloque oficialista propondrá modificar la disposición”, señaló el superintendente del Seniat. Asimismo agregó que las loterías electrónicas no ofrecen igualdad de oportunidades para los jugadores. La nueva redacción prevé como válidos sólo los sorteos del sistema mecánico, como así también da potestad a la Comisión Nacional de Loterías de aprobar otro método cuya transparencia esté garantizada.

A

unque la semana pasada la Comisión de Finanzas venezolana había aprobado el artículo 14 de la Ley de Loterías, en el que se legalizaba los sistemas electrónicos, el superintendente del Seniat, José Vielma Mora rechazó la decisión tomada por la Comisión y expresó ayer que el propio bloque oficialista propondrá modificar la disposición. Asimismo, el diputado Rodrigo Cabezas, agregó que no considera conveniente que la Asamblea legalice los sistemas electrónicos.

La decisión final se tomará el próximo miércoles, ya que actualmente la normativa está en tránsito para su segunda discusión en cámara. Por su parte, la nueva redacción presentada por uno de los opositores a la medida, Ricardo Sanguino, prevé como válidos sólo los sorteos del sistema mecánico, como así también da potestad a la Comisión Nacional de Loterías de aprobar otro método cuya transparencia esté garantizada.

“Las loterías electrónicas no ofrecen igualdad de oportunidades para los jugadores”, dijo Vielma Mora, a quien se le sumó en el comentario el diputado miembro de la instancia que estudia la norma, Germán Romero, informó que según la disposición, los sistemas de sorteos deberán ser aprobados y auditados por la Comisión Nacional de Loterías, y por los órganos que deben garantizar la transparencia. Además, se aprueban los sorteos realizados con máquinas neumáticas, sistemas electrónicos con softwares no alterables, y cualquier sistema certificado.

La próxima semana se espera que el parlamento termine de aprobar en segunda discusión la Ley de Metrología. El pasado martes se dio el visto bueno al artículo 51, según el cual "las operadoras o administradoras que desarrollen, planifiquen y ejecuten actividades del ramo de loterías deberán certificar el peso y cualquier especificación de las esferas de juego y equipos de sorteo, de los programas, software, sistemas en línea".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook