Edición Latinoamérica
21 de Agosto de 2019

Analizan su cierre por la difícil situación financiera

Puerto Rico: Peligra la permanencia del hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- La reciente determinación de la Junta Hípica de otorgar a una extensión de licencia provisional para operar dichas instalaciones sólo hasta el 31 de agosto, ha reducido las posibilidades de lograr líneas de crédito, atraer inversionistas y obtener intereses bajos, por lo que El Comandante Management Company evaluaría el cese de operaciones del hipódromo.

L

os administradores de Housing Development Associates (HDA) y El Comandante Management Company, actuales operadores del Hipódromo El Comandante de Puerto Rico, estarían gestionando el cierre de sus operaciones, según fuentes cercanas a esa empresa y citadas por el periódico local El Vocero.

De acuerdo a lo señalado, la reciente determinación de la Junta Hípica de otorgar a una extensión de licencia provisional para operar dichas instalaciones, sólo hasta el 31 de agosto, ha reducido las posibilidades de lograr líneas de crédito, atraer inversionistas y obtener intereses bajos. "Esto reduce las posibilidades de continuar las operaciones, por lo que de no lograrse un acuerdo pronto, el cierre será inminente", aseguró la fuente, que pidió reservar su identidad.

Diariamente, la empresa tiene que invertir fuertes sumas de dinero en abogados para poder continuar "con su gestión de obtener la licencia, para finalmente no lograrse nada". El dueño de la firma, Jim Wilson, llegó a la Isla ayer, para conjuntamente con el administrador de El Comandante y sus abogados, reunirse con los abogados de la Corte de Quiebras en busca de alternativas. Además, se está gestionando una reunión con el Gobernador, la cual hace cuatro meses está solicitando la empresa.

A ello se une la continua amenaza de los legisladores, de volver a reiterar el proyecto que impediría la operación de las tragamonedas. El uso de estas máquinas, según la empresa, es crucial para echar estas operaciones hacia adelante. De efectuarse el cierre, "el impacto será nefasto, principalmente en momentos en los que la economía del país está tan afectada. Además, el cierre representaría el despido de 8.000 empleados y una reducción de 40 millones de dólares al fisco, por concepto de arbitrios", dijo la fuente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook