Para recaudar fondos para seguridad

La Asociación del Fútbol Argentino busca operar un juego de pronósticos deportivos bancado

28-07-2005
Tiempo de lectura 1 min

El aumento del 50% en el precio de las entradas generales de los partidos de Primera División todavía no fue aprobado por el Comité Ejecutivo de AFA, pero su adelanto en los medios es para muchos una amenaza sobre las autoridades, en busca de la aprobación de un juego de pronósticos deportivos bancado, que generaría fondos para operativos de seguridad en los estadios de fútbol

En ese sentido, el miércoles se difundió una noticia, que aseguraba que se analizan incrementos en las entradas para todas las categorías y se aclaró que faltaba la aprobación del Comité Ejecutivo.

En realidad, hay quienes aseguran que la asociación buscó la reacción de repudio unánime de los hinchas y las críticas de los propios directivos, para insistir ante las autoridades de Lotería Nacional, y por extensión al Gobierno, para que se libere el proyecto de apuestas denominado "Prode bancado".

De allí, la AFA piensa recaudar lo necesario para hacer frente al aumento de los operativos policiales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora, las gestiones ante Lotería han fracasado y del Prode tradicional, reinstaurado en el año 2000, la entidad recibe el 11% de la recaudación.

El Prode bancado es un sistema de apuesta al que se accedería por teléfono o internet, y que tiene cobro inmediato. La traba para autorizarlo, trascendió, está la definición de quien debería manejarlo: si lo hace Lotería y AFA se lleva sólo un porcentaje o si la AFA llama a licitación para la operación del mismo.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS