Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Algunas salas ya fueron sancionadas

Argentina: El IPLyC bonaerense lanzó un fuerte operativo para controlar los bingos

(Argentina).- El Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, anunció medidas para controlar las salas de bingo en territorio bonaerense, en el marco de la clara política que sustenta el gobierno provincial, con el objetivo de combatir el juego ilegal.

D

e esta manera, en concordancia con los operativos que se vienen llevando a cabo en forma periódica, el Instituto de Lotería, asesorado por la Universidad Nacional de La Plata, lanzó un nuevo sistema de control, a raíz del cual se intensificarán las inspecciones sorpresa, para monitorear sistemáticamente las salas de juego y verificar que se cumpla con las exigencias que establece la ley 13.063.

En este sentido, la sanción que les corresponde a aquellas salas que violan dicha norma es de multas que llegan a 100 mil pesos (35 mil dólares aproximadamente), hasta la caducidad. Esto se aplica, en casos en que, por ejemplo, se detecten anomalías en el reporte de juego al Instituto de las máquinas online, sorteos no autorizados o paneles indicadores de sorteo con poca visibilidad, entre otros.

En este marco, ya fueron sancionados los Bingos de Berazategui, Polvorines, Pilar, San Bernardo, Ramallo y Zárate, mientras que los que recibieron apercibimiento fueron los Bingos de La Plata, Chivilcoy y San Fernando; y están en estudio de ser sancionados los Bingos de Luján y Villa Gesell.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook