e esta manera, en concordancia con los operativos que se vienen llevando a cabo en forma periódica, el Instituto de Lotería, asesorado por la Universidad Nacional de La Plata, lanzó un nuevo sistema de control, a raíz del cual se intensificarán las inspecciones sorpresa, para monitorear sistemáticamente las salas de juego y verificar que se cumpla con las exigencias que establece la ley 13.063.
En este sentido, la sanción que les corresponde a aquellas salas que violan dicha norma es de multas que llegan a 100 mil pesos (35 mil dólares aproximadamente), hasta la caducidad. Esto se aplica, en casos en que, por ejemplo, se detecten anomalías en el reporte de juego al Instituto de las máquinas online, sorteos no autorizados o paneles indicadores de sorteo con poca visibilidad, entre otros.
En este marco, ya fueron sancionados los Bingos de Berazategui, Polvorines, Pilar, San Bernardo, Ramallo y Zárate, mientras que los que recibieron apercibimiento fueron los Bingos de La Plata, Chivilcoy y San Fernando; y están en estudio de ser sancionados los Bingos de Luján y Villa Gesell.