Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Se llamará Rasca-Rasca

El gobierno y la ONCE anuncian oficialmente el lanzamiento de la lotería instantánea

(España).- Después de una reunión que mantuvieron representantes de la ONCE con funcionarios del gobierno español, acordaron autorizar a la entidad benéfica para que explote de manera exclusiva la nueva lotería con la condición de aumentar la cantidad de empleados.

E

l Consejo del protectorado de la ONCE, compuesto por representantes de los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, Economía y Hacienda e Interior y por representantes de la organización, han convenido autorizar a la ONCE la concesión y explotación de una lotería instantánea, que se llamará Rasca-Rasca. La entidad operará de manera exclusiva el nuevo juego. Con el acuerdo alcanzado, se cumple con lo pactado entre el anterior Gobierno y la ONCE, aunque inicialmente se preveía la explotación conjunta del nuevo juego con Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Asimismo, el gobierno creará una comisión parlamentaria para combatir el juego ilegal, que mueve al año 180 millones de euros (217,19 millones de dólares) en España. El Consejo de protectorado también se ha mostrado a favor de dar a la ONCE, por primera vez, una asignación financiera. La condición que ha puesto el gobierno de Rodríguez Zapatero es que la ONCE aumente el próximo año el empleo a 16 mil personas discapacitadas y forme a otras 32 mil con diferentes grados de minusvalía.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook