Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

Tras la prohibición de los Bingos y el escándalo político

Instalan una segunda comisión investigadora de corrupción en Brasil

(Brasil).- El Congreso brasileño instaló este miércoles una segunda comisión parlamentaria para investigar denuncias de corrupción en el Gobierno, referida al escándalo de sobornos vinculado al juego clandestino que involucró a un ex asesor ministerial y culminó con la prohibición de los bingos el año pasado.

L

a llamada CPI de los Bingos designó a sus responsables este miércoles y tendrá como tarea investigar a Waldomiro Diniz, ex subjefe de asuntos parlamentarios y ex asesor de José Dirceu (Partido de los Trabajadores), que renunció en medio de la seria crisis por denuncias de corrupción que enfrenta el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva.

La comisión quedó a cargo del opositor Efraim Morais (Partido del Frente Liberal, PFL) que tendrá que nombrar a un relator antes de iniciar sus sesiones. La instalación de la CPI de los Bingos fue ordenada por el Supremo Tribunal de Justicia brasileño y representó un nuevo golpe para el Gobierno, que está enfrentado ya a otra comisión investigadora sobre denuncias de cobro de sobornos en la estatal de Correos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook