Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

La Comisión Nacional de Loterías buscará poder combatir el juego ilegal

Las loterías venezolanas serán explotadas por entidades de beneficencia

(Venezuela).- Las instituciones oficiales que se encargarán de la explotación de los juegos de lotería serán las entidades de beneficencia de Venezuela y al menos un 30% será el porcentaje de las ganancias que tendrán que ser destinadas a obras sociales y de caridad. La propuesta de Ley, además, crea la Comisión Nacional de Loterías que será el ente encargado de fijar el buen funcionamiento de las mismas.

D

espués de que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela se reuniera para discutir el funcionamiento y destino de las loterías del país, finalmente a través de un informe se ordenó que serán las instituciones oficiales de beneficencia pública y asistencia, las encargadas de la explotación de la actividad de los juegos de lotería. Las licencias otorgadas a estas entidades, tendrán una duración máxima de 10 años, pudiendo ser renovadas.

En el proyecto se apunta a que los recursos que se generen, sean destinados única y exclusivamente para la beneficencia pública y social, después que dichos entes hayan cubierto los costos operativos, gastos de funcionamiento y de capital. Esos entes oficiales fijarán los términos y condiciones para autorizar a las personas naturales y jurídicas la operación, administración, comercialización, venta y actividades conexas de los juegos.

Según las estimaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria, al menos 30% de las ganancias tendrán que destinarse a la promoción, financiamiento y ejecución de programas para el desarrollo social, el financiamiento de proyectos para la promoción popular en áreas de población de bajos recursos, otorgamiento de ayudas y donaciones, entre otras actividades.

La propuesta de Ley, además, crea la Comisión Nacional de Loterías que estará formado por presentantes de los ministerios de Finanzas, Relaciones Interiores, Seniat y las instituciones de beneficencia pública, la cual estará adscrita al Ministerio de Finanzas y se encargará de fijar los requisitos que deben cumplir los operadores para comercializar la apuesta legal, llevará el registro de las instituciones oficiales de beneficencia, así como las personas autorizadas para operar los juegos de lotería, realizará los procedimientos administrativos para la imposición de sanciones, y combatirá la actividad de lotería no autorizada y velará porque las instituciones inviertan los recursos obtenidos por la explotación en los planes y programas de beneficencia pública.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook