Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2019

El turf de Puerto Rico espera una definición

Marchas y contramarchas para las slots en el hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- A pesar de que inicialmente se hablaba de su habilitación, y el martes se daba por seguro que la Legislatura eliminaría por completo las máquinas de videojuegos de la actividad hípica, ayer la prensa de Puerto Rico señalaba que los legisladores están considerando la posibilidad de permitir la instalación de sólo 200 slots en el hipódromo.

L

a habilitación de máquinas de juego en el Hipódromo el Comandante de Puerto Rico, sigue viviendo tiempos de marchas y contramarchas. A comienzos de semana se esperaba una aprobación dentro del circo de carreras, dejando fuera la posibilidad de que se explotasen máquinas en agencias hípicas. El martes esa posibilidad parecía destinada al fracaso y ayer, algunos legisladores aseguraban que se estudia la posibilidad de aceptar el funcionamiento de sólo 200 máquinas en el hipódromo.

Pero esta medida no satisface al sector hípico, que defiende el uso del sistema de videojuegos para aumentar sus ingresos, y la considera insuficiente. Representantes del sector hípico realizan gestiones para conseguir que el gobernador Aníbal Acevedo Vilá considere vetar la medida, si es aprobada sin enmiendas por la Legislatura. Por otro lado, un informe de la Cámara de Representantes recomienda que el Gobierno adquiera los activos y los terrenos del hipódromo.

El pasado 14 de junio, la Cámara de Representantes sometió un Informe Conjunto Final sobre la Resolución de la Cámara 142, en la que se investiga la transacción que traspasaría la operación del hipódromo El Comandante al consorcio Codere.

El informe, entre sus recomendaciones, incluye que "se ausculte la necesidad y conveniencia de que el Gobierno de Puerto Rico adquiera dichos activos y todo el predio de terreno exclusivamente necesario para llevar a cabo las operaciones del hipódromo, garantizándole al público hípico que no se utilizarán máquinas de videojuegos o tragamonedas en parte alguna de la actividad hípica".

El informe también recomienda a la Junta Hípica que, antes de tomar una decisión en relación con la autorización del traspaso de las operaciones del hipódromo, se evalúe los hallazgos y recomendaciones de la firma Spectrum Gaming Corp., contratada por la Administración de la Industria y el Deporte Hípico.

Otras de las recomendaciones considera legislación para incentivar la crianza de caballos nativos, desmotivar la repatriación al extranjero de las ganancias de capital obtenidas de la operación del hipódromo y una mayor fiscalización de los fondos de la empresa operadora.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook