La empresa fabricante de naipes, Copag de Amazonia, informó que trabaja desde el 2003 para implementar en su visión empresarial los conceptos y objetivos de una empresa comprometida con la responsabilidad social. “Este trabajo se realiza a través del respeto a los derechos de sus colaboradores, ofreciéndoles beneficios y acciones que promuevan el bienestar de la sociedad”, aclaran en un comunicado oficial los responsables de la compañía.
De esta manera, según señalan sus directivos, se busca intensificar aun más estas acciones para poder alcanzar también a la comunidad externa. Por ello han creado el CAS - Copag Acción Social-, una comisión de trabajo en favor de la Responsabilidad Social, formada por empleados voluntarios, que tiene como objetivos: Incentivar y apoyar el trabajo en equipo posibilitando mayor eficacia en la búsqueda de sus metas; concientizar a los colaboradores sobre la importancia de la adhesión a los programas de voluntariado, objetivando una sociedad más justa y solidaria, y establecer un programa de eventos sociales con la participación de sus colaboradores y también de la comunidad.
Actividades que promueve con la sociedad
- PPRA: Programa de Prevención de Riesgos Ambientales (ISO 14000)
- PCMSO: Programa de Control Médico y Salud Ocupacional
- SIPAT: Semana Interna de Prevención de Accidentes de Trabajo
- Semana de la Ciudadanía: ofrece a la sociedad servicios generales, como charlas sobre diversos temas, actividades recreativas, taller de enseñanza, etc.
- Campaña Niñez Feliz: colecta de juguetes para distribuir entre niños carentes en el mes dedicado a la infancia.
- Programa de Voluntariado: participación regular de los empleados en trabajos filantrópicos en la sociedad (con niños carentes, ancianos, minusválidos y discapacitados mentales)
- Campaña Navidad sin Hambre: colecta de alimentos y juguetes para distribuir a familias necesitadas.