Edición Latinoamérica
17 de Julio de 2019

Se trata del más grande de España

Presentaron el balance de la temporada del Gran Hipódromo de Andalucía

(España).- Según informaron los responsables del recinto hípico, las 41 carreras de caballos pura sangre en pista de hierba disputadas en esta última temporada repartieron un total de 383.945 euros en premios. La retransmisión por TV de estas carreras ha sido seguida por 6 millones de espectadores por jornada en distintos países.

L

os responsables del Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas, Frank Mani, consejero delegado de Carrera Entertainment, y Kurt Nachtegael, director del hipódromo, presentaron ayer los principales datos de la temporada de primavera.

En primer lugar se destaca la inclusión por primera vez en la historia del turf nacional de un GP 1.000 guineas para potrancas de 3 años y un GP 2.000 guineas para potros de tres años. En cada uno se repartieron 59.500 euros, de los que 35.000 fueron para el ganador. Y en segundo término, en el apartado de apuestas se repartieron casi 79.000 euros en premios, lo que supone una cifra récord en el turf sevillano, en donde sobresalió la jornada del 27 de marzo, en la que se pagaron 1.477,50 euros por euro apostado en la apuesta trío, modalidad que dio los dividendos más altos. La recaudación ascendió a más de 117.000 euros.

Las 41 carreras de caballos pura sangre en pista de hierba disputadas repartió 383.945 euros en premios. En esta temporada, en siete jornadas alternadas con las carreras del Hipódromo Costa del Sol, participaron 169 caballos, 35 jinetes (entre ellos 11 amazonas), 25 preparadores y 95 propietarios. En cuanto a la televisión, la retransmisión de las carreras ha sido seguida por seis millones de espectadores por jornada en países como Gran Bretaña, Irlanda, Francia y Sudáfrica.

El Gran Hipódromo de Andalucía, con capacidad para 5.000 personas, es el más grande de España y está clasificado como de categoría A en el turf nacional. Tiene dos pistas de galope: una de hierba, con un perímetro de 2.000 metros, y otra de arena, de 1.806.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook