Los billetes se podrán comprar por Internet

Colombia: La Lotería de Cundinamarca entregará premios en euros

08-06-2005
Tiempo de lectura 2:22 min
(Colombia).- La Lotería colombiana de Cundinamarca entregará sus premios también en euros, después de haber realizado una alianza con otras loterías de varias ciudades de ese país. Además, la gerente de la entidad, Luz Marina Restrepo, anunció que se podrán comprar los billetes desde la página web de la entidad.

La gerente de la Lotería de Cundinamarca, Luz Marina Restrepo, anunció ayer un nuevo sorteo extraordinario en alianza con las loterías de Bogotá, Huila, Boyacá y Santander. El mismo se realizará en los meses de agosto y diciembre, y entregará premios por 8.300 millones de pesos colombianos, (3.565 dólares) o su equivalente en euros (aprox. 2.902).

El billete será de una sola fracción y además traerá premios sorpresas, la mayoría de ellos dinero en efectivo, de manera que la gente se anime a comprar en los dos sorteos. Este sorteo extraordinario se podrá adquirir por medio de los diferentes canales de distribución que tienen las loterías participantes, incluyendo la compra en línea.

“Los loteros son muy importantes porque son el principal medio de distribución pese a ser un sector desprotegido, por eso en esta administración estamos haciendo convenios con las secretarías que manejan de alguna manera programas de tipo social”, dijo Restrepo quién agregó que se les va a dictar cursos de ventas para su modernización.

Por otra parte, la gerente señaló que ahora se va a ampliar el nicho de mercado de la Lotería y para ello se va a incursionar en la venta en línea a través de los distribuidores de Baloto, con lo cual se espera incrementar las ventas en 15.000 fracciones, sin que ello implique hacer inversiones pues se va a manejar como con el resto de distribuidores que es con el pago de un porcentaje sobre ventas.

“La idea también es lograr una mayor participación de las regiones en la compra de esta Lotería, pese a que en Valle y Antioquia ya se tiene una cantidad importante”, indicó Restrepo. La venta de billetes en línea se hará mediante la plataforma tecnológica de Gtech, y se quiere estar acorde con los avances tecnológicos que marcan la actividad y disminuir en 23 millones de pesos por sorteo los costos de impresión de billetería. El sistema permite al consumidor elegir en forma electrónica el número y la serie que desea jugar, de manera segura e inmediata.

Los positivos resultados de estas acciones han permitido el cumplimiento del objeto social de la Lotería y la transferencia oportuna de recursos para la salud de los colombianos. Durante 2004 la Lotería aportó cerca de 17 mil millones a este sector y entregó alrededor de 8 mil millones en premios al público. En lo corrido de 2005 las cifras por concepto de transferencias ascienden a más de 6 mil millones de pesos, mientras en premios en poder del público la Lotería ha entregado cerca de 2.500 millones.

La Lotería de Cundinamarca es la primera empresa industrial y comercial de loterías en el tema de transparencia de la Presidencia de la República, pues el año pasado estuvo en el tercer lugar. “Desde hace siete meses se trabaja para obtener la certificación de calidad ISO 9001 versión 2001, para lo cual se tiene el compromiso de todos los funcionarios de la empresa”, expresó Restrepo.

La directiva explicó que es un trabajo arduo que se hizo con senadores y representantes para que entiendan que las loterías son una opción importante de transferencia de recursos si se tiene en cuenta que entre todas el año pasado giraron 89.000 millones de pesos colombianos (38.230 dólares) pero van en descenso y por eso se busca el apoyo gubernamental.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS