Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

Revés legislativo

La Comisión de Trabajo rechazó el proyecto que reglamentaba loterías y bingos en Brasil

(Brasil).- La Comisión de Trabajo, de Administración y de Servicios Públicos rechazó la semana pasada el proyecto de ley 3145/04, del diputado Pompeo de Mattos (PDT-RS), que modificaba las normas para la explotación de las loterías en Brasil. También se rechazó el proyecto de ley 3262/04 que reglamentaba el funcionamiento de los bingos en todo el país.

E

l diputado Daniel Almeida (PCdoB-BA) recomendó el rechazo del proyecto que modificaba las normas para la explotación de las loterías en Brasil sobre el argumento de que, al mismo tiempo en que se revoca el actual marco regulatorio de la actividad de las loterías, el proyecto no ofrece alternativas que atiendan los intereses del país.

Almeida aseguró que "la explotación indiscriminada de este tipo de juegos favorece, más que otras actividades, las prácticas ilícitas. El Estado debe, para ofrecer orden y seguridad nacional, limitar los daños económicos y morales que la difusión del vicio del juego arrastra consigo, por medio de la imposición y exigencia de un control efectivo y serio, lo que no se observa en la presente propuesta".

Otra restricción al proyecto se refiere a la forma de control, tributación y distribución de los recursos recaudados por la actividad de las loterías. Para el diputado, más allá de que el proyecto defina a las loterías como servicio público destinado a obtener recursos para la seguridad social e el fomento al deporte y la cultura, en la práctica muy poco seria realmente destinado a esas políticas.

La comisión también rechazó el proyecto de ley 3262/04, que se tramita en conjunto con la 3145/04. La propuesta, del deputado Júlio Redecker (PSDB-RS), trata exclusivamente sobre juegos de bingo, permitiendo su explotación en todo el territorio nacional por empresas autorizadas por la Caixa Econômica Federal. Los dos proyectos, sujetos a análisis en el Congreso, serán examinados en las comisiones de Finanzas y Tributación; y de Constitución y Justicia, y de Ciudadanía.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook