Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Declaraciones en el II Congreso de Castilla y León

España: Los juegos de azar emplean a casi 300.000 personas

(España).- Según declaraciones del ex director del la ONCE, Manuel Durán, al menos 170 mil locales en España cuentan con máquinas de juego y 5 mil comercian exclusivamente juegos de azar. Alrededor de 33.472 millones de dólares giran en torno a este negocio.

E

l sector de los juegos de azar sostiene en España casi 300.000 empleos directos e indirectos”, aseguró hoy en el ex director general de la ONCE, Manuel Durán, en el II Congreso Autonómico del Juego, en la comunidad de Castilla y León.

“Existen unos cinco mil negocios directamente vinculado a este ámbito económico y los estudios sostienen que cada máquina de juego mantiene, como media, casi un empleo ligado a la hostelería. Se estima que 170.000 locales cuentan con, al menos, una instalación de estas características”.

“El cincuenta por ciento de los locales hosteleros del país no existirían si no tuvieran una máquina de juego. Desde el punto de vista económico, alrededor de 26.000 millones de euros (33.472 millones 400 dólares) gira en torno al juego, de los cuales el sesenta por ciento se concentra en el sector privado, el cuarenta por ciento restante está absorbido por las modalidades patrocinadas por la Administración, como la Primitiva, la Lotería Nacional, la Quiniela y otras variantes de juego auspiciadas por el Estado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook