“Desde el año 96 la cámara actúa ante la Justicia denunciando a las agencias ilegales. A partir del 2000, las acciones comenzaron a presentarse ante el fuero Contravencional y permitieron en el último mes la desarticulación de una red formada por 37 agencias clandestinas”, indicó Diego D'Agostino, presidente de la Cámara.
“Entre los años 96 y el 99, presentamos más de 3000 denuncias ante la Cámara Penal Económica, luego pasamos a actuar directamente sobre el fuero Contravencional, ante el cual ya presentamos más de 1200 denuncias. Actualmente estamos trabajando junto a los fiscales porteños, por lo que el compromiso que asumimos de luchar en defensa del juego legal es plasmado en la realidad diariamente. No estamos dispuestos a permitir que el juego clandestino siga creciendo”, concluyó D'Agostino.
En diciembre pasado, la CAOLN participó de la elaboración y difusión de un dossier en el que distintas instituciones vinculadas con el juego legal presentaron diversas argumentaciones para frenar los intentos de legalización de la quiniela clandestina. Actualmente se estima que el juego ilegal priva al Estado de alrededor de mil millones de pesos, que debieran ser destinados para atender las necesidades de los sectores más cadenciados de la sociedad. La Cámara de Agentes Oficiales de la Lotería Nacional representa a más de 1300 agencias.