Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Las radica ante el Fuero Contravencional porteño quien inicia las causas

Argentina: CAOLN denunció a más se 1200 agencias ilegales de lotería

(Argentina).- La Cámara de Agentes Oficiales de la Lotería Nacional (CAOLN), en el marco de su lucha contra el juego clandestino, ratificó que seguirá presentando denuncias en el fuero contravencional contra los quinieleros ilegales.

Desde el año ‘96 la cámara actúa ante la Justicia denunciando a las agencias ilegales. A partir del 2000, las acciones comenzaron a presentarse ante el fuero Contravencional y permitieron en el último mes la desarticulación de una red formada por 37 agencias clandestinas”, indicó Diego D'Agostino, presidente de la Cámara.

“Entre los años 96 y el 99, presentamos más de 3000 denuncias ante la Cámara Penal Económica, luego pasamos a actuar directamente sobre el fuero Contravencional, ante el cual ya presentamos más de 1200 denuncias. Actualmente estamos trabajando junto a los fiscales porteños, por lo que el compromiso que asumimos de luchar en defensa del juego legal es plasmado en la realidad diariamente. No estamos dispuestos a permitir que el juego clandestino siga creciendo”, concluyó D'Agostino.

En diciembre pasado, la CAOLN participó de la elaboración y difusión de un dossier en el que distintas instituciones vinculadas con el juego legal presentaron diversas argumentaciones para frenar los intentos de legalización de la quiniela clandestina. Actualmente se estima que el juego ilegal priva al Estado de alrededor de mil millones de pesos, que debieran ser destinados para atender las necesidades de los sectores más cadenciados de la sociedad. La Cámara de Agentes Oficiales de la Lotería Nacional representa a más de 1300 agencias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook