Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

A través de un decreto aprobado por el Govern

En Cataluña las salas de bingo podrán abrir más temprano

(España).- El Consell Executiu, aprobó recientemente un decreto que establece que las salas de bingo de Cataluña, España, podrán abrir sus puertas a partir de las 13 hs. Los viernes, sábados y domingos, la jornada podrá prolongarse una hora más. Asimismo, la normativa establece la creación de dos nuevos premios, esto sucede porque en la región ha disminuido notablemente esta actividad.

L

a orden, a probada por El Consell Executiu, que actualiza una normativa del año 2000, establece que en caso de fechas señaladas, el director general de Juegos y Espectáculos podrá autorizar horarios excepcionales aunque, para ello, deben presentarse las solicitudes con una antelación mínima de dos meses. La Generalitat admite las limitaciones reglamentarias para introducir innovaciones en la oferta de juegos o premios.

“El Govern aprobó el decreto al constatar que en los últimos cuatro años se ha detectado una progresiva disminución de la actividad relacionada con este juego, derivada de su envejecimiento, y de la falta de evolución del producto, informó un importante medio europeo. La normativa permite crear un registro sobre aquellas personas que tienen vetada la entrada a una sala de juegos. Esta medida obligará al sector a introducir mejoras en sus sistemas tecnológicos.

Otros tres decretos fueron aprobados que regulan los salones recreativos, los de juego y las máquinas de azar. Asimismo, en el texto se establece la creación de dos premios nuevos: el de prima, que oscila entre 150 (192,9 dólares) y el bingo interconectado de 1.500 euros (1.929 dólares) que dependerá de las bolas que hagan falta para cantar el bingo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook