En lo que va del año aportó más de u$s 23 millones

Colombia: Etesa aumentó sus aportes a la salud en un 49%

28-04-2005
Tiempo de lectura 1:06 min

Un excelente comportamiento de las transferencias que se destinan a fortalecer el sistema de seguridad social de los colombianos se registró por parte de la Empresa Territorial para la Salud (Etesa) en lo que va del año, ya que las autoridades de la entidad señalaron que a la fecha los aportes alcanzaron los 54.094 millones de pesos (23,15 millones de dólares), lo que significa un aumento del 49% con respecto al mismo período del año anterior, en el cual se alcanzaron 36.323 millones de pesos (15,54 millones de dólares).

Estos datos fueron suministrados por la presidente de Etesa, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, quien señaló que este buen comportamiento de las recaudaciones obedece a una intensa labor por parte de la entidad, para que los dineros sean trasladados de manera oportuna a los municipios y departamentos, donde se destinan a los Fondos Locales de Salud, a los Fondos de Pensión Territorial y a la promoción de las investigaciones en salud, a través de Colciencias.

La funcionaria explicó que de acuerdo con cada una de las modalidades de juego a cargo de Etesa, las transferencias han sido cercanas a los 23.244 millones de pesos (10,37 millones de dólares) provenientes de los juegos localizados: casinos, esferódromos y bingos, entre otros; 27.177 millones de pesos correspondientes al Baloto (11,63 millones de dólares); 1.669 millones del superastro millonario (715 mil dólares) y por concepto de los promocionales se han obtenido recursos por encima de los 1.000 millones de pesos (428 mil dólares).

La presidente de Etesa recordó que para el presente año se esperan transferir recursos a la salud de los colombianos por encima los 146.000 millones de pesos (62,5 millones de dólares).

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS