Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

En lo recaudado por las Loterías de la Generalitat

España: En Cataluña se dará a conocer el destino del dinero para beneficencia

(España).- La Conselleria de Benestar i Familia ha decidido dar a conocer los programas dedicados a beneficencia que son financiados con el dinero que recaudan las loterías de la Generalitat. Asimismo, para los meses venideros, se estima poder renovar los juegos de las operadoras catalanas existentes, como así también eliminar los que no son rentables ni para la empresa ni para el Estado.

L

a Conselleria de Benestar i Familia hará públicos todos los años los programas que se financiarán específicamente con los beneficios de las Loterías de la Generalitat. De esta manera, los jugadores podrán saber a dónde va el dinero que invierten en cada billete.

Los primeros programas que se harán públicos corresponden a estos tres meses transcurridos del año -ya desde el año pasado la administración de la empresa destinaba 12 millones de euros a causas de beneficencia-, y el dinero procedente del juego se incorporaba al presupuesto de la Conselleria .

La lotería de la Generalitat era administrada por la UTE Luditech-Gtech, pero este año perdió el contrato administrativo que tenía desde 1987, y fue sustituida por otra formada por Indra y Scientific Games. En el 2004, el total recaudado por los juegos de azar en Cataluña para la Conselleria de Benestar i Familia fue de 71 millones de euros (93 millones de dólares), el 60% es destinado a premios.

Los próximos proyectos que las operadoras de juego catalanas deberán crear son productos que se adecuen a las nuevas tecnologías. Se estima que para octubre próximo, algunos de los juegos sean suprimidos, como el “Pica 3” y “el Pica 5”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook