Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Al cierre de su ejercicio económico

Gtech reportó ingresos y ganancias récord en el 2005

(Estados Unidos).- Los ingresos del cuarto trimestre alcanzaron a 337,9 millones de dólares, lo que representa un incremento de 20,9% sobre los ingresos de 279,6 millones computados en el mismo período del 2004. En total, los ingresos 2005 ascendieron un 19,6%, de 1.050 millones de dólares en el 2004 a 1.260 millones en el período informado.

L

a firma Gtech Holdings Corporation anunció ganancias récord correspondientes al cuarto trimestre y cierre del ejercicio para el ejercicio económico cerrado el 26 de febrero de 2005.

Los ingresos del cuarto trimestre alcanzaron a 337,9 millones de dólares, lo que representa un incremento de 20,9% sobre los ingresos de 279,6 millones computados en el mismo período del 2004. Los ingresos del ejercicio ascendieron un 19,6%, de 1.050 millones de dólares en el 2004 a 1.260 millones en el período informado.

La ganancia neta alcanzó a 196,4 millones, lo que representa un aumento de 7,2% respecto de la ganancia neta de 183,2 millones de dólares registrada en el mismo período del ejercicio anterior.

Durante el año fiscal 2005, la compañía generó más de 375 millones de dólares en efectivo por sus operaciones. Este efectivo, junto al generado por la venta de garantías de inversión, fue destinado principalmente al financiamiento de las adquisiciones de Spielo Manufacturing Inc., Leeward Islands lottery Holding Company y Billbird S. A. por 200,7 millones y al financiamiento por 245,6 millones de sistemas, equipamiento y otros bienes relacionados con los convenios.

Recientemente, la compañía ha recibido la confirmación escrita de una apelación presentada a la corte respecto a una decisión de un juzgado menor, congelando los bienes de la filial de la firma en Brasil, e imponiendo una retención del 30% en las tarifas de la compañía por la Caixa Economica Federal como indemnización por futuras deudas potenciales, a causa de una acción presentada por un civil al Ministerio Público. Gtech se ha defendido contra esta acción judicial, ya que la compañía cree que este fallo se basa en información desactualizada y defectuosa.

En relación a su estado financiero, la empresa marcó una dirección a seguir para el primer trimestre y todo el año fiscal 2006, que culmina el 25 de febrero. La compañía espera un incremento en la renta derivada de servicios de alrededor 8% a 10%, que reflejaría un aumento del 5% al 6% en ventas de un mismo establecimiento.

Gtech prevé que las ganancias por acción serán del rango de $1,53 al $1,58 para el año fiscal 2006, incluyendo el impacto de la adopción de los pagos sobre las acciones SFAS 123R, que podría requerir que las compañías gasten parte de sus acciones en el primer trimestre del año fiscal de la compañía. Si la firma fuera a adoptar este nuevo mandato contable en ese tiempo, se cree que las ganancias amortizadas por acción serán del rango de $1,50 a $1,55 cada una.

Para el primer trimestre, que termina el 28 de mayo, la compañía espera que las ganancias de servicios aumenten del 5% al 7% en relación al primer trimestre del año pasado y proyectan ventas en el rango de los 30 a 35 millones de dólares.

Durante el año fiscal 2005 se le han otorgado a la firma contratos en Estados Unidos, Tailandia, México, Finlandia y Alemania. La ONCE, en España, ordenó un total de 12.000 terminales que se agregan a la base de 7.000 terminales existentes. Singapur Pools también firmó un contrato por 5 años con Gtech y se extendieron contratos de lotería en Estados Unidos, Luxemburgo, Australia y Turquía. También durante el año fiscal, Gtech realizó contratos en Canadá, Jamaica e Italia para proveer soluciones de sistema central para las video loterías.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook