Edición Latinoamérica
30 de Julio de 2021

Ante el proyecto presentado por el senador Mike Schneider

Estados Unidos: derogan el proyecto para limitar los avisos publicitarios de juego

(Estados Unidos).- El proyecto hubiera limitado al cuerpo y a la comisión de juego del Estado de Nevada, pero quedó descartado por Carrie Henderson, quien se presentó ante el Comité Judicial del Senado el miércoles para anunciar que estaba desechando el proceso legislativo.

U

n proyecto de ley que hubiera eliminado los poderes de los estados para decidir si los carteles de casinos u otros anuncios relacionados eran demasiado notorios fue derogado ayer. Cuando el Senador Mike Schneider de Las Vegas introdujo el proyecto 299 de ley del senado, había ridiculizado al Cuerpo de Control de Juego como “policía moral” y había dicho que miembros no electos no deberían establecer estándares para la decencia en anuncios publicitarios.

Su pasante legislativo, Carrie Henderson, se presentó ante el Comité Judicial del Senado el miércoles para anunciar que estaba desechando el proyecto. Grupos de Las Vegas que se habían opuesto a la legislación aplaudieron esta derogación.

El Cuerpo de Control de Juego estadual presentó tres quejas contra el Hotel Hard Rock por su uso de carteles subidos de tono para atraer negocios. La Comisión de Juego estadual rechazó dos de las mismas. El hotel pagó entonces una multa de 100.000 dólares, porque no cumplió un acuerdo que establecía que la firma debía revisar sus avisos y material promocional por un comité de acatamiento.

Henderson, en su alegato ante el comité, dijo que los avisos sugestivos de la compañía son legales. Ella destacó, además, que la multa contra el Hard Rock no se hallaba relacionada a los carteles sino a la violación del acuerdo antedicho.

El proyecto hubiera limitado al cuerpo y a la comisión de juego estadual, para lidiar solo contra avisos publicitarios que fueran falsos o engañosos. El mismo podría haber frenado incluso a los reguladores de controlar sobre al propiedad del aviso. La derogación del proyecto impedirá ahora volver a tocar el tema por el resto de esta sesión legislativa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook