Lo más importante será la reafirmación del derecho de Antigua a incursionar en el enorme mercado estadounidense del juego a través de Internet", explicó Ron Maginley, vocero de la Antigua Offshore Gaming Association, un grupo de la industria, en una declaración oficial.
"Antigua confía en el profesionalismo de sus operadores, y sólo pide un justo y razonable acceso al inmenso mercado doméstico del juego de los Estados Unidos".
Los oficiales del país caribeño anticipan que grandes compañías de los EE.UU., incluyendo Citibank, Chase Manhattan, Bank of America, Clear Channel Communication y Bravo TV, se verán pronto forzadas a cumplir con el fallo que legitimiza las transacciones de las compañías de juego online de Antigua y Barbuda con el mercado estadounidense.
En años recientes, muchas empresas de Estados Unidos se han negado a hacer negocios con compañías basadas en esas islas luego de recibir citaciones de parte del Departamento de Justicia y de fiscales como el de la ciudad de Nueva York.