Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Los proyectos cuentan con el aval de varias asociaciones y federaciones del sector

Buscan reglamentar el juego del bingo en Brasil con cuatro proyectos del Senado

(Brasil).- Dos proyectos de Enmienda Constitucional y dos proyectos de ley del Senado, todos de autoría del senador Gilberto Miranda, son las nuevas esperanzas que desde el 22 de febrero pasado tiene el sector de juego para regularizar la situación de los bingos en el Congreso Nacional de Brasil.

L

a primera Propuesta de Enmienda Constitucional -PEC Nº 02-, altera el artículo 22 de la misma, para disponer que compete a los Estados y al Distrito Federal legislar sobre los juegos de bingo brasileños. Como alternativa, Miranda presentó otra, PEC Nº 03, que altera el mismo artículo de la Constitución y dispone que compete en este caso a la Unión, a los Estados y al Distrito Federal legislar concurrentemente sobre los juegos de bingo.

Por su parte, el Proyecto de Ley del Senado Nº 21, de 2005, autoriza a los Estados Federados y el Distrito Federal a legislar sobre el bingo, mientras que el Nº 22, de 2005, dispone sobre la explotación del juego de bingo de forma más compleja y reglamenta esta actividad a nivel federal.

Estos proyectos fueron ya presentados ante la Comisión de Asuntos Sociales del Senado brasileño por lo senador Gilberto Miranda, con el aval de los representantes de la Asociación Brasileña de Loterías (ABLE), la Asociación Brasileña de Bingos (ABRABIN), La Federación Brasileña de Bingos (Febrabingo), los presidentes de las loterías estaduales del Brasil y por varios empresarios privados del sector.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook