Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

El sorteo del jueves será el primero para el nuevo operador

Puerto Rico: mañana Gtech dejará en manos de Scientific Games la Lotería Electrónica

(Puerto Rico).- Entre los cambios impulsados por la nueva empresa operadora está la posibilidad de realizar jugadas automáticas para todos los juegos. Las autoridades esperan que el traspaso se de sin inconvenientes, pero no descartan algunas “situaciones” debido a la envergadura del mismo.

M

añana se realizará el último sorteo de la Lotería Electrónica con el actual sistema operado por la compañía Gtech, y el jueves entrarán en función las nuevas máquinas y la nueva empresa operadora, Scientific Games, que tendrá su primera prueba durante el sorteo de Loto del viernes en Puerto Rico.

En la gerencia de la Lotería Electrónica hay confianza en que la transición se completará satisfactoriamente, aunque se reconoce que en un proceso tan complejo siempre hay problemas. La expectativa es que se puedan resolver rápida y satisfactoriamente.

La secretaria auxiliar de Hacienda a cargo de la Lotería Electrónica, Teresa Carrión, explicó ayer que ya están instalados todos los nuevos terminales en los negocios y que ahora la tarea más importante es confirmar su conexión con el sistema central.

La funcionarias indicó que la "situación" mayor que están enfrentando es que hay agentes que, por razones diversas, no tienen las máquinas nuevas conectadas, por lo que no se ha podido verificar su conexión. "Todo lo que es el sistema de comunicación ya está instalado. Lo que pasa es que en la medida en que las máquinas no están prendidas nosotros no podemos ver aquí, en el cuarto de control, si se están comunicando", explicó Carrión. "Se está llamando a los agentes para dejarles saber que el terminal lo tienen que prender", agregó.

Carrión aclaró además que las medidas tomadas para garantizar el buen funcionamiento del nuevo sistema no significan que, si mañana por la noche la Lotería Electrónica entiende que todavía el mismo no está como se quiere, se podrían imponer penalidades. La penalidad, informó, es de 200.000 dólares diarios. "Es la forma del Gobierno defenderse", afirmó.

"Ellos nos aseguran que va a estar bien aunque existirán situaciones, porque siempre existe el temor con ésos con los que nunca han tenido conectividad, porque no se sabe si la conexión está bien hecha. Por eso es importante que la gente se enchufe aunque sea una vez para saber si el sistema de comunicación que está instalado funciona", recalcó Carrión.

Sobre el manejo de la nueva máquina, señaló que el entrenamiento fue altamente exitoso y se logró asistencia casi perfecta. "Hubo una respuesta positiva de los agentes. Un entrenador de Scientific Games con más de 25 años de experiencia nos dijo que nunca había visto una asistencia tan perfecta", señaló.

Como refuerzo a ese entrenamiento se informó que los representantes de la Lotería van a salir a la calle y van a seguir dando adiestramiento y orientando a los agentes durante estos días. La recomendación para los agentes, recalcó Carrión, es que "jueguen" con el terminal para que se familiaricen. Informó que, además, se va a estar repartiendo entre hoy y mañana una hoja de "referencia rápida" que ayudará a manejar el equipo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook