Edición Latinoamérica
07 de Agosto de 2020

En dos semanas culminaría el traspaso de Gtech

Scientific Games comienza a operar la Lotería Electrónica de Puerto Rico

(Puerto Rico).- El próximo 16 de marzo entrará en funciones el nuevo operador de la Lotería Electrónica, Scientific Games, y sale la empresa que manejó este sistema desde su creación, la compañía Gtech.

El cambio en la Lotería Electrónica, que debe culminar dentro de 15 días con un nuevo operador y nuevas máquinas, va de acuerdo con lo programado”, aseguró ayer la secretaria auxiliar de Hacienda a cargo de esa área, Teresa Carrión.

El proceso, indicó la funcionaria, está en la fase de instalar las nuevas máquinas y los sistemas de transmisión, por lo que se expresó confiada de que se completará en la fecha programada.

El próximo 16 de marzo entra en funciones el nuevo operador de la Lotería Electrónica, Scientific Games, y sale la empresa que manejó este sistema desde su creación, la compañía Gtech. El cambio, decidido por el Departamento de Hacienda el año pasado tras evaluar varias propuestas, incluye la sustitución de las presentes máquinas por unas que se asegura son más modernas y más sencillas de operar.

El reto que tienen la Lotería Electrónica y estas dos empresas es que los equipos de Gtech estarán operando y activos hasta el 15 de marzo, y los de Scientific Games tienen que activarse y comenzar a operar el día 16.

Hasta ahora los únicos problemas reportados los denunció Gtech, que reclamó ante Carrión que los técnicos contratados por Scientific Games están utilizando mástiles y otra propiedad de la empresa saliente para instalar sus propias antenas y transmisores. Como resultado, se generó en los pasados días un intercambio de cartas entre Gtech y el Gobierno, en el que debaten el reclamo y en el que participa también Scientific Games, aclarando o negando las alegaciones.

A pesar de estas diferencias, ambas partes aseguran que no hay por lo pronto problemas mayores que impidan la transición.

Paralelamente, Carrión informó que ya se completó el entrenamiento a los agentes vendedores, el que se realizó mediante reuniones en las distintas regiones. "La asistencia fue bien buena. Hay mucho entusiasmo. Todo el mundo está bien cooperador. Los que han empezado a recibir los terminales ya pueden jugar con ellos y están tratando de familiarizarse", sostuvo.

La funcionaria aclaró que la instalación de los equipos no sigue la misma programación regional, por lo que se está trabajando en toda la Isla a la vez. Por otro lado, Carrión sostuvo que ya está bastante adelantada la mudanza de las oficinas de la Lotería Electrónica a sus nuevas instalaciones en el antiguo edificio El Mundo, y explicó que parte del equipo de trabajo permanecerá en sus actuales oficinas en el edificio Mercantil Plaza hasta el 16 de marzo, y que estarán pagando premios allí hasta esa fecha. "El resto del personal ya está en Hato Rey", señaló.

Según Carrión, desde enero se vienen realizando las pruebas de calidad con los nuevos sistemas y corrigiendo todas las posibles fallas que se detectaron. "Nos reunimos semanalmente y ya son reuniones diarias. Todo ha salido bastante bien", indicó. "No prevemos problemas", agregó. Mientras tanto, un portavoz de Gtech, Bob Vincent, confirmó que se han suscitado algunos problemas en el campo, pero aseguró que la transición sigue su curso. "Estamos colaborando. Ellos comenzaron la transición y aunque hubo algunos incidentes, nosotros seguimos cooperando y esperamos que logren completar su proceso a tiempo", dijo.

El portavoz de Gtech no quiso opinar sobre el ritmo que lleva la transición y señaló que cada compañía tiene su propia forma de trabajar estos procesos. Reconoció, sin embargo, que los nuevos operadores tienen un gran reto por delante para completar el cambio a tiempo. "Ellos están confiados, pero siempre es muy difícil juzgar desde nuestro lado", indicó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook