Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

Luego de la crítica situación generada por el Hipódromo El Comandante

El Gobierno de Puerto Rico busca una solución a la crisis del sector hípico

(Puerto Rico).- El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Epifanio Jiménez, Jr., anunció ayer que la Comisión de Comercio e Industria de ese cuerpo legislativo realizará un investigación para analizar las opciones que tiene el Gobierno para atender la crisis de la industria hípica, y en especial la concerniente a la delicada situación financiera que atraviesa el hipódromo El Comandante.

"

La actual crisis que está afectando la estabilidad y permanencia de la industria hípica surge de los graves problemas financieros que está confrontando la empresa operadora del hipódromo El Comandante, la que llevó a ésta y sus compañías filiales, Housing Development Associates, El Comandante Capital Corporation y El Comandante Management Company a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, como medida proteccionista ante la acción legal incoada por los bonistas, a los cuales adeudan cerca de $100 millones", señaló el Vicepresidente de la Cámara de Representantes a través de un comunicado de prensa.

"Resulta prioritario que se analicen las opciones que pudiera tener el Estado para intervenir ante una situación de crisis, directamente relacionada con la operación del hipódromo El Comandante", opinó Jiménez, Jr.

Situación de El Comandante

Hace cerca de dos meses venció el término de 15 años de la licencia otorgada a la empresa que opera el hipódromo, por lo que la Junta Hípica emitió una licencia provisional cuyo plazo expira el 14 de marzo próximo.

Ante ese organismo fiscalizador del hipismo se encuentran dos solicitudes para operar el único hipódromo del país. Una de ellas sometida por la compañía Codere, que fundamenta su operación en la inclusión de máquinas de videojuegos a la operación de El Comandante y la otra presentada por el denominado "Grupo Camarero", compuesto por empresarios puertorriqueños.

"Vamos a comenzar un proceso de investigación y análisis sobre las alternativas que tiene ante sí el Gobierno, encaminadas a resolver esta situación relacionada con la operación del hipódromo, la que está poniendo en peligro la estabilidad y permanencia de nuestra industria hípica", sostuvo Jiménez, Jr.

Una de esas posibles alternativas sería la adquisición o expropiación, por parte del Gobierno, del hipódromo El Comandante y los terrenos donde está ubicado el mismo, “como medida urgente para mantener a flote lo que se considera el dínamo de la actividad hípica", añadió el también legislador del Municipio de Carolina.

De aplicarse esta medida, el legislador explicó: "La función del Gobierno no sería la de operar un hipódromo, sino la de establecer conjuntamente con la Asamblea Legislativa las normativas legales para que el mismo sea operado por el sector privado de manera eficiente y productiva, salvaguardando el interés público, los miles de empleos y las millonarias aportaciones que la industria hípica aporta al fisco".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook