Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

La norma se aplicará a los bingos y a las máquinas tipo "B"

Aprueban en Cataluña una nueva regulación del juego

(España).- El Consell de Govern de la Generalitat de Cataluña acaba de aprobar cuatro decretos que regularán los salones recreativos, las máquinas recreativas y los bingos locales.

E

l portavoz del Govern de la Generalitat, Joaquim Nadal, fue el encargado de anunciar la aprobación de los nuevos decretos que regularán los salones recreativos y de juego, las máquinas recreativas y de azar y los bingos. Según se adelantó, el nuevo reglamento incide especialmente en la importancia de incrementar las distancias entre salones y otros establecimientos de juego, mejorar el control de las prohibiciones de acceso y la autorización de imágenes de vídeo en las máquinas recreativas.

Uno de los puntos importantes se refiere a la aprobación de la utilización del soporte de video en las máquinas tipo “B”, lo cuál permitirá que el sector pueda actualizar técnicamente sus servicios y ofrecer productos acordes con los cambios tecnológicos y que puedan ser competitivos.

Además, también se aprobó la modificación del actual reglamento de bingo, con el objeto de tratar de disminuir el actual descenso de beneficios de este subsector. Entre las nuevas medidas destaca la ampliación de horarios y la creación de nuevas modalidades de premio; medidas que tratarán de aportar mayor flexibilidad al mercado catalán del bingo. Por último, e cuarto y último decreto regula la prohibición en el acceso a las salas de juego.

Por último, el nuevo Reglamento de máquinas recreativas permite la unificación de criterios y condiciones de fabricación y explotación de las máquinas, coincidiendo con ello con la normativa de otras comunidades autónomas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook