GI pagará con hasta 2 millones de sus acciones comunes. El valor final estará sujeto a ajustes de deficiencias de capital y un crédito provisto por Progressive Gaming a VirtGame.
La adquisición, que se supone estará concretada para el segundo trimestre del 2005, fue recomendada unánimemente por la Junta de Directores de VirtGame como "en los mejores intereses de la compañía y sus accionistas". El acuerdo requerirá la aprobación de organismos reguladores y de los accionistas de VirtGame.
Mark Newburg, President y CEO de VirtGame, dijo acerca de la adquisición: "Desde mi llegada a VirtGame en el 2004 hemos continuado desarrollando y mejorando nuestra tecnología preparándonos para la aprobación regulatoria. Hemos establecido a VirtGame en la industria de Nevada y hemos sido afortunados, creando buenas relaciones para llevar nuestros productos al mercado. Pero en un mercado que cambia rápido existe la necesidad de asegurarse recursos adicionales significativos. Uniendo fuerzas con PGI tendremos acceso a mejores investigaciones y desarrollos, capacidad de distribución, y recursos financieros que harán ganar posiciones en la industria del juego a nuestra tecnología basada en servidor. El directorio piensa que hemos negociado un acuerdo que valora a nuestra compañía y nuestra tecnología y que promoverá el máximo valor para los accionistas a través de la posesión de acciones de Progressive Gaming International".