Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Los dueños de los caballos de El Comandante quieren las máquinas

Puerto Rico: rechazan pedido de revocatoria de habilitación de slots en hipódromos

(Puerto Rico).-Los dueños de caballos en el hipódromo El Comandante rechazaron ayer, en un comunicado conjunto, un proyecto legislativo para revocar el permiso que otorgó el Gobierno el año pasado a la instalación de máquinas de videojuegos en agencias hípicas.

E

l rechazo "vigoroso" al proyecto de eliminación de los slots en los hipódromos fue expresado por escrito por el presidente de la Confederación Hípica de Puerto Rico, Juan Carlos Negrón, quien recalcó el reclamo que ha hecho público esa entidad para que se trate con justicia a esa industria.

"Nuestra hípica ha tenido una baja de ingresos de unos 60 millones de dólares en los últimos 10 años. A nivel mundial la tendencia en los hipódromos es a convertirse en centros de entretenimiento. Sólo pedimos justicia y equidad para nuestra industria hípica", declaró Negrón.

El representante independentista Víctor García San Inocencio fue quien presentó un proyecto para "derogar lo dispuesto en los Artículos 28, 29 y 30 de la Ley Núm. 83 del 2 de julio de 1987, que disponen la instalación de un sistema de videojuego electrónico en los locales donde operan los agentes hípicos".

La legislación fue endosada por otros legisladores populares y novoprogresistas y por la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA), entidad que se opone a la operación de esas máquinas en la Isla.

El portavoz de los dueños de caballos aseguró que el proyecto de ley "atenta contra la estabilidad económica de los dueños, la empresa y otros sectores del hipismo". Recordó que los representantes de todos los sectores privados de la industria se unieron recientemente en apoyo a este mismo reclamo.

"Los dueños de caballos aportamos anualmente unos $26 millones en compra de nuevos ejemplares. Esa inversión anual permite que se presente una actividad hípica donde el Gobierno devenga sobre $30 millones anuales. Si no hay dueños, no hay caballos, no hay carreras y si no hay carreras no existe una industria hípica", recalcó Negrón.

"Ya es hora de que a nuestra industria hípica se le dé un espacio que la atempere a las tendencias globales en vez de restringirla para promover su decadencia como lo promueve el P de la C 899", sentenció. Los dos grupos que interesan operar el hipódromo El Comandante tienen la posibilidad de operar esas máquinas en sus propuestas. El grupo español Codere fundamenta su proyecto económico en Puerto Rico precisamente en ese sistema adicional para allegar recursos.

El grupo puertorriqueño Camarero no incluye las máquinas en su propuesta inicial, pero sus portavoces no descartan la posibilidad de utilizarlas en el futuro si se confirma su viabilidad y que serán de beneficio para la industria hípica.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook