Edición Latinoamérica
21 de Julio de 2019

Con la firma Camarero Race Track Corp.

Puerto Rico: dueños de caballos firman un acuerdo por el Hipódromo

(Puerto Rico).- El grupo de dueños de caballos ya había firmado un acuerdo parecido con el grupo Codere, que también intenta asumir la operación de El Comandante, por lo que ambas empresas se encuentran ahora en igualdad de condiciones ante este importante sector del hipismo local.

L

a Confederación Hípica de Puerto Rico, entidad que agrupa a los propietarios de caballos en el hipódromo El Comandante, firmó un acuerdo con el grupo local Camarero Race Track Corp., que al igual que Codere busca la licencia para operar ese hipódromo. En el acuerdo se comprometen a respetar y mejorar las cláusulas del contrato que está vigente con la actual empresa operadora.

El grupo de dueños de caballos ya había firmado un acuerdo parecido con el grupo Codere, que también intenta asumir la operación de El Comandante, por lo que ambas empresas se encuentran ahora en igualdad de condiciones ante este importante sector del hipismo local.

El acuerdo se produce además poco antes de la asamblea extraordinaria que celebrará la Confederación hoy en un hotel de San Juan, para escuchar precisamente las propuestas de ambas corporaciones.

La reunión, se informó, está programada para las 17:30 en el Hotel Intercontinental en Isla Verde, y el primer turno le corresponderá al grupo español. Concluida la sesión de preguntas, el Grupo Camarero presentará a segunda hora su plan para operar el hipódromo, según se adelantó.

La principal diferencia entre ambas propuestas está en las controvertidas máquinas tragamonedas. El grupo Codere basa su propuesta en la instalación de estas máquinas en las agencias hípicas y en el hipódromo. La empresa está solicitando 6.500 máquinas, lo que ha provocado fuerte oposición de distintos sectores en el país.

El grupo Camarero, integrado por empresarios locales que son también dueños de caballos, no ha descartado las máquinas pero su instalación no figura en sus planes iniciales, y sus directivos aseguran que previo a cualquier decisión a ese respecto realizarán un estudio que determine su viabilidad.

En el acuerdo firmado por el presidente de la Confederación, Juan Carlos Negrón, y el presidente de Camarero, Ervin Rodríguez, la empresa se compromete además a realizar numerosas mejoras al hipódromo, implantar un plan de mercadeo, construir un salón de dueños y proveer beneficios a todos los integrantes de la industria, entre otras ofertas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook