Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Para denuncias anónimas

Habilitan una línea telefónica contra el chance clandestino en Panamá

(Panamá).- “Cabe destacar que las llamadas serán tratadas con carácter de confidencialidad, a fin de cuidar la identidad del denunciante” aseguran las autoridades en un comunicado de prensa, en el que agregan que “esta medida se toma con el objetivo de minimizar estas formas de juego que atentan contra las instituciones”.

L

a Lotería Nacional de Beneficencia habilitó una línea telefónica para radicar denuncias que tengan relación a apuestas por el juego de Chance clandestino y loterías extranjeras, según informó una nota de prensa publicada por esa entidad.

“Cabe destacar que las llamadas serán tratadas con carácter de confidencialidad a fin de cuidar la identidad del denunciante” asegura el comunicado, en el que se agrega que “esta medida se toma con el objetivo de minimizar estas formas de juego que atentan contra las instituciones”.

Paralelamente, en un acto celebrado el pasado jueves 20 de enero en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia, con motivo del Día del Billetero, Omar Chen, director general de la institución, resaltó la importancia de continuar con la ejecución del “plan integral que lleva adelante la institución, encaminado a generar beneficios mutuos que incluya el establecimiento de una lucha frontal contra las casas grandes y el chance clandestino”.

Este plan, que impulsa la administración Chen, y que busca combatir el chance clandestino, así como las otras formas de juego que de una u otra forma atenten contra los billeteros y la institución, está amparado en el Decreto de Gabinete 57, vigente en la actualidad. Cabe destacar que la dirección de la Lotería trabaja en un anteproyecto de ley el cual ampliará el marco legal del decreto para convertirlo en ley.

El denominado plan integral al que se refiere el director general de la Lotería, pretende también implementar una dinámica ascendente en cuanto a recaudación y aportes al fisco, para convertir a la institución en una entidad sólida y eficaz que cumpla con sus metas sobre todo en el aspecto social y de beneficencia pública.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook