Edición Latinoamérica
17 de Septiembre de 2019

La industria emplea a 8.000 personas

Puerto Rico: reclamo de la Confederación Hípica

(Puerto Rico).- Juan Carlos Negrón, presidente de la Confederación Hípica de Puerto Rico, señaló que "la política pública actual beneficia a ciertos sectores de los juegos de azar, pero restringe al deporte hípico y coloca trabas a los inversionistas, lo que pone en riesgo su capital para que la industria pueda subsistir".

En Puerto Rico se necesita una nueva visión y una política pública de equidad para el hipismo, de modo que la industria pueda tener espacio para su desarrollo y progreso”, reclamó Juan Carlos Negrón, presidente de la Confederación Hípica de Puerto Rico.

Negrón denunció que "la política pública actual beneficia a ciertos sectores de los juegos de azar, pero restringe al deporte hípico y coloca trabas a los inversionistas, lo que pone en riesgo su capital para que la industria pueda subsistir".

En particular, el dirigente denuncia que recientemente se aprobaron 2.500 terminales de la Lotería Electrónica, que serán instalados en establecimientos públicos sin restricción. "Por el contrario, se limita el proyecto de máquinas de videojuegos propuesto para el hipódromo El Comandante, y que supondría fuentes de ingresos adicionales para la industria hípica. Esto resolvería el problema de más de 18.000 máquinas ilegales que operan en la Isla, sin fiscalización alguna", apuntó Negrón.

"Sería interesante auscultar qué proyectos de ley están radicados en la Legislatura para conceder tragamonedas a otras instituciones ligadas al turismo y ver qué política pública invocan", cuestionó el líder de la confederación. Negrón recordó que el turf emplea unas 8.000 personas y representa un ingreso al fisco de 30 millones de dólares.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook