Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Será rematado parte del predio del hipódromo

Se agudiza la crisis del Jockey Club de Paraná, Entre Ríos

(Argentina).- La entidad tiene un pedido de quiebra por un pasivo de dos millones de dólares, y si antes de fin de año no se encuentra una salida financiera que permita levantar las deudas, se subastarán los terrenos del hipódromo local. La intervención judicial negocia con un grupo de Buenos Aires para que tome las riendas del gerenciamiento.

E

l Jockey Club de Paraná perderá parte de los terrenos del Hipódromo Almafuerte, en la provincia de Entre Ríos. Una sentencia del juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 8, Mario Quinteros, dispuso el remate de una parcela de 2.546 metros cuadrados, que da a calle Artigas, en el marco de una causa por ejecución de hipoteca iniciada por el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. (BERSA), en diciembre del año 2000.

El remate del predio se hará el 15 de febrero próximo, a las 11.30, en las puertas del Juzgado, con una base de 28.364 pesos. El proceso abre así un panorama incierto para la institución por cuanto existen otras demandas por deudas impagas, la principal impulsada por un abogado del foro local, aunque hay también acreencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la provincia.

La decisión judicial se conoció a través de un edicto que se publicó el miércoles. Intervenido judicialmente en junio del 2003, el Jockey Club arrastra un pasivo de alrededor de 6 millones de pesos (2 millones de dólares), y un pedido de quiebra formulado por un abogado que persigue el cobro de honorarios impagos.

Ese trámite ya cuenta con dos sentencias adversas, por lo que se estima que de no encontrarse una salida financiera, a fin de año se estaría rematando todo el predio.

El contador Claudio Princich, gerente del Jockey designado por la intervención judicial, dijo que la vía que se sigue es encontrar una salida para evitar la quiebra, y frente a eso teorizó con tres alternativas posibles: uno es el remate de un predio de 22 hectáreas con un valor de mercado de 22 millones de pesos (7,5 millones de dólares), según una tasación hecha en 2004; una segunda salida posible sería la venta del Hipódromo, lo que permitiría saldar el pasivo pero dejaría al Jockey sin actividad; y la tercera, la más buscada, es encontrar un grupo inversor que asuma la renegociación de la quiebra, e inyecte dinero fresco.

“Yo estoy trabajando por la tercera alternativa, buscando a gente que se haga cargo del gerenciamiento. En este período en que yo estuve a cargo he procurado no ampliar el pasivo, y traté de que el presupuesto se equilibrara. Veo que hay posibilidades concretas de que un grupo de Buenos Aires ligado al rubro hotelería se haga cargo del pasivo, porque entiendo que esto cierra como negocio, sólo hay que saber administrarlo bien”, dijo Princich.

En los próximos días, anunció, podría haber novedades en torno a esa negociación a la cual Princich adjudica buenas posibilidades de prosperar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook