Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Reiteraron sus intenciones en una conferencia de prensa

Firmes intenciones de Codere en el Hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- Ejecutivos del consorcio Codere reiteraron ayer su interés en convertir al Hipódromo El Comandante en una operación de clase mundial y en revertir las finanzas del hipódromo, hoy complicadas, en una operación rentable.

E

n rueda de prensa, Larry R. Lucas, presidente de la junta de Codere; y David Vance, quien presidiría EC de completarse el negocio de compraventa entre los dueños del hipódromo y el consorcio, indicaron que lograron un acuerdo con la Confederación Hípica -que agrupa dueños de caballos del país-, “un requisito significativo para adquirir el hipódromo".

Pero más allá de las intenciones de Codere en adquirir valores del hipódromo El Comandante (EC) y desarrollar e instalar una red de máquinas, el grupo deberá superar una serie de importantes retos. El grupo de origen español plantea la instalación de unas 6.500 máquinas para las agencias hípicas, y en el propio hipódromo, con un calendario de carreras de 364 días al año (de los 258 actuales). El escollo mayor con que se enfrenta la propuesta es que está en contraposición a la política pública establecida por el Gobierno de Puerto Rico.

El consorcio también tendrá que enfrentarse a la tenaz oposición de la Asociación de Hoteles y Turismo, que ya se ha expresado sobre la posibilidad de que se instalen tales máquinas en el parque hípico. Mientras se somete a la lupa de una investigación cameral, y de un minucioso examen para el Gobierno, por la firma especializada Spectrum Gaming Group, Codere espera una decisión crítica de la Junta Hípica: la concesión de la licencia para operar el hipódromo.

En tanto, la deuda del hipódromo con sus bonistas asciende a unos 96,8 millones de dólares. En días pasados, se pagó un millón a estos acreedores, lo que representó el primer pago efectuado desde 2001. En su plan de negocios, Codere propone aportar como deuda los fondos necesarios para el repago a los tenedores de bonos, e invertirá 41,3 millones de dólares en las operaciones de EC.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook