Incluye nuevos gravámenes al juego

Aprueban la polémica reforma fiscal en Panamá

31-01-2005
Tiempo de lectura 34 seg

La Comisión Legislativa de Hacienda Pública aprobó la noche del jueves el proyecto de reforma fiscal que se estaba tratando en el Gobierno, tras modificar unos 20 puntos de la propuesta original, que constaba de 76 artículos. El ministro de Economía y Finanzas Ricauter Vázquez afirmó, sin embargo, que "los principios fundamentales por los cuales el gobierno ha propuesto esta reforma prevalecen".

La reforma busca incrementar los ingresos de las arcas estatales y cubrir un déficit fiscal que en el 2004 fue de 700 millones de dólares, equivalente al 5% del producto bruto interno (PBI). Con las reformas, el gobierno espera recaudar más de 300 millones de dólares adicionales.

Entre los nuevos ajustes se establece que los premios en los casinos deberán pagar un impuesto de 5% cuando sean mayor a 500 dólares. La propuesta original establecía el gravamen a partir de los cinco dólares.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS